domingo, 27 de noviembre de 2011

Manzano y los rojiblancos señalan al árbitro como culpable de su derrota

MOURINHO CRITICA LA DUREZA DEL ATLÉTICO Y DICE QUE MATEU LAHOZ ES UN COLEGIADO FANSTÁSTICO

 

 Manzano y los rojiblancos señalan al árbitro como culpable de su derrota

Manzano, muy crítico con el arbitraje de Mateu Lahoz


No ha gustado la actuación de Mateu Lahoz en el Atlético de Madrid. Los rojiblancos se marcharon del Santiago Bernabéu cabizbajos y acordándose del colegiado valenciano. Con Gregorio Manzano encabezando esas protestas que en algunos de los casos sonaron a historias del pasado más que a lo sucedido en el césped del estadio madridista en la noche del sábado.

El técnico poco habló del paso atrás dado por su equipo tras su decisión de prescindir de Diego. "Condiciona mucho el penalti, pero la roja condiciona mucho más el partido. Yo no hubiera expulsado a Curtois. En otros partidos, acciones semejantes no han terminado con expulsión. Siempre pasa algo a favor del Real Madrid en los momentos puntuales

Me hubiera gustado jugar once contra once". Respecto al cambio del brasileño dijo: "Había que quitar a un jugador y era el único que tenía una amarilla". Nada más comentó sobre la renuncia al talento con la salida de Diego.

Álvaro Domínguez quiso ejercer de capitán y de portavoz. "Es difícil jugar diez contra catorce", en clara referencia a la actuación del equipo arbitral, que según el defensa rojiblanco fue decisivo en el desarrollo del partido. Curtois, principal protagonista del choque, habló de "castigo excesivo. No creo que haya merecido la tarjeta roja. Benzema me buscó, anduvo listo y el penalti es claro, pero no la expulsión". El belga tenía la lección aprendida pese a su escasa experiencia en la Liga española. "Igual en otro estadio esta tarjeta no hubiera sido roja. Jugando contra once, podíamos haber ganado o empatado".

Manzano habló de un buen Atlético "que luchó y peleó hasta el último minuto. Tuvimos que cambiar el planteamiento y todo se vino abajo. La clave estuvo en el primer penalti y en el tercer gol". Asenjo apeló al trabajo realizado por el equipo. "Hay que estar orgulloso de este Atlético". Adrián quiso evitar la polémica y hablar de la actuación de Mateu Lahoz. "Ha sido una pena la expulsión y el penalti. A partir del segundo gol hemos hecho lo que hemos podido. No he visto ninguna de las jugadas polémicas, así que no puedo decir nada".

Mourinho se enganchó a lo dicho por el entrenador rojiblanco durante la semana respecto a lo de un partido bronco y feo. "Quisimos jugar y ganar y lo hicimos. Algunos de los míos se fueron doloridos. Por suerte las espinilleras son de carbono. Salen caras, pero han hecho bien su trabajo". Respecto a la polémica lo tiene claro. "Es penalti y expulsión. Si Curtois no lo hace, es gol. El portero es el que tiene que decidir, pero yo suelo decir que prefiero el gol antes que hacer penalti. Mateu Lahoz es un colegiado fantástico. Hizo un gran arbitraje desde el punto de vista técnico y cometió algún error desde el punto de vista disciplinario".

Respecto a su equipo afirmó sentirse contento a la vez que lanzó algún mensaje a Manzano. "Mantuvimos la calma, la concentración y no respondimos. Me hubiera gustado un partido mejor si hubiera pagado por ver el partido. Tuvimos motivación, control emocional y paciencia. Llegará el final de la racha, pero estamos bien".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario