domingo, 27 de noviembre de 2011

Mou: "Es penalti y expulsión, ¿qué quieres que te cuente?"

Mourinho durante el partido. - Puntopelota
El entrenador madridista ha mostrado abiertamente su opinión sobre la jugada polémica que pudo condicionar el encuentro. Orgulloso del trabajo de los suyos, admira la actitud y el buen momento que atraviesan.
"Mi equipo ha querido jugar y ganar". Rotundo y claro como casi siempre empezaba su intervención en sala de prensa José Mourinho. Un José Mourinho que se plantó con gesto llegó contrariado a la sala de Prensa del Santiago Bernabéu porque ningún periodista le había preguntado al entrenador del Atlético de Madrid por la agresividad de los rojiblancos. A él sí lo interrogaron sobre el aspecto en cuestión: “No sé porqué llega esa pregunta para mí.

Mi equipo no ha querido hacer ni un partido duro ni bronco. Por suerte existen las espinilleras de carbono. Son caras, pero han hecho bien su trabajo y alguno se va cojo”.
Se cerró en banda el entrenador del Real Madrid y esquivó las respuestas de los periodistas en temas futbolísticos. Uno hizo una reflexión sobre el atasco en la primera parte y la buena segunda: "Hemos visto partidos diferentes.

Quizás desde el banquillo no se ven bien los partidos”, dijo. Otro preguntó por un marcaje casi al hombre de Diego sobre Xabi Alonso. “Yo no he visto un jugador sobre Xabi”, añadió. Se mantuvo en esa postura en la mayoría de las respuestas. Luego le preguntaron si el primer penalti fue clave para el desarrollo del encuentro. Y contestó: "Es penalti y expulsión, ¿qué quieres que te cuente?", respondió desafiante. "El portero tiene que decir. Que le digan a los porteros que es mejor gol que penalti y expulsión. Courtois ha decido arriesgar”. 

Sobre el partido y el aparentemente defensivo planteamiento del Atlético fue bastante explícito aunque supo sacar conclusiones positivas de los suyos: "Si soy espectador y pago, me gustaría ver un partido mejor pero no es posible. Los jugadores han hecho lo que yo quería: controlar las emociones". Di María, autor de un gol, fue de lo mejor de su equipo. Mourinho optó por no forzar y cambiar a la hora de encuentro: "Una horita era suficiente para él", explica. 

'Se busca rival digno para derbi decente', rezaba una pancarta de los ultras blancos ubicados en el fondo sur del Barnabéu. Al respecto, Mourinho ha aprovechado la cuestión para reincidir en el buen trabajo de sus chicos. "Una vez más, no me parece que sea una pregunta para mí. Mi equipo ha hecho su trabajo. Jugó con disciplina. En 90 minutos hemos tenido una única tarjeta amarilla, hemos mantenido la calma, la concentración y no hemos entrado en nada (alguna provocación)".

Para terminar el luso tiró de lógica y quiso ser práctico al tiempo que trató de rebajar una euforia que cada día se hace más inevitable. "Estamos bien. Ya llegará el empate o la derrota pero lo importante es que las once victorias seguidas en Liga son 33 puntos", sentenció. Para finalizar quiso manifestarse positivamente sobre el colegiado: "Mateu es un árbitro fantástico y ha hecho un gran arbitraje desde el punto de vista técnico, aunque desde el disciplinar ha podido tener algún fallo”.

Butragueño alaba la garra de los rojiblancos

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, dijo al final del partido que en los días previos al derbi en la calle se vivió mucha euforia a favor de su club, y apuntó que el Atlético de Madrid, con diez futbolistas la mayor parte del encuentro, "se defendió bien".

"El Atlético siempre sabe jugar este tipo de partidos en el Bernabéu. No fue sencillo al inicio. En el segundo tiempo luego ya sí tuvimos mayor posesión y precisión", apuntó Butragueño. Al ser preguntado por el buen momento de Benzema, dijo que "no necesita marcar para jugar bien, tiene talento y hoy volvió a demostrar que es un gran futbolista", subrayó en Canal Plus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario