domingo, 27 de noviembre de 2011

GP Brasil: el quinto puesto de Alonso le complica la pelea por el subcampeonato




Ser subcampeón del mundo  no es algo a lo que los pilotos de Fórmula 1 den especial importancia especialmente cuando ya tienen en sus vitrinas algún campeonato pero esa es la pelea que queda abierta en Brasil una vez que Vettel se embolsó el título hace tiempo. En esa lucha están Webber, Button y Alonso  pero el quinto puesto del asturiano en la parrilla de salida le ha complicado mucho sus opciones de acabar el campeonato en segunda posición.

Actualmente, Jenson Button cuenta con 255 puntos por los 245 de Alonso y los 233 de Webber. El australiano practicamente no tiene opciones si sus rivales consiguen acabar la carrera mientras que Alonso necesitaría ganar y evitar que el piloto de McLaren suba al podium.

El gran problema para el asturiano es que como indicó tras la calificación está abonado al quinto puesto en parrilla, así que tendría que remontar muchas posiciones y esperar a que Button tuviera algún problema que le retrasara o dejara fuera de carrera:
¡Mi suscripción a la quinta plaza se ha extendido durante más de un fin de semana! Esta vez, sin embargo, conseguir mi clásica posición de salida en parrilla ha sido un poco más difícil de lo normal. No estamos muy contentos con el balance del coche y esperábamos que Mercedes fueran muy competitivos.

Sin embargo, en la Q3 estábamos más cerca de los McLaren de lo que podíamos haber esperado, mientras que el primero de los Mercedes se quedaba unas pocas décimas detrás, lo que significa que nos las hemos arreglado para sacar un poco más de nuestro potencial de partida. Ciertamente, no puedo decir que la calificación haya sido una sorpresa. Si realmente llueve mañana, será una carrera emocionante y abierta: en realidad, nadie sabe lo competitivo que es en mojado ni lo cerca que está de nadie.
Además, una vuelta más o menos fuera en pista a tiempo, cuando las condiciones cambien, puede cambiar la situación. Es verdad que para nosotros el problema de poner en temperatura los neumáticos es más acuciante en mojado, pero también es igualmente verdad que cuando la pista se va secando somos más rápidos que nuestros rivales: las diversas etapas de la carrera de Silverstone demuestran que éste puede ser el caso.
Si, sin embargo, la carreras fuera en seco, entonces quizás habrá muchas paradas porque hoy los neumáticos parecían degradarse más que ayer. ¿La receta perfecta para la última carrera del año? ¡Que los cuatro de delante paren y Felipe y yo estemos delante del resto!
¿Podría ser la lluvia aliada de Alonso en la consecución de este titulo honorífico? 

Sin duda, el asturiano es uno de los que mejor se desenvuelven en agua pero hay un problema y es que Jenson Button también pilota muy bien en esas condiciones en las que ya ha sumado más de un triunfo.

Vía | Cardanddirver

No hay comentarios:

Publicar un comentario