domingo, 27 de noviembre de 2011

Nacional de Asfalto Rally de Madrid: Vallejo se lleva una fácil victoria




El campeonato nacional de rallyes de asfalto llegaba a su fin con una última cita en Madrid. A priori la prueba llegaba en un momento descafeinado, una vez decidido el título a favor de Fuster y la segunda y tercera posición en manos de Pons y Pérez. Además los tres pilotos decidían no participar en el rally, lo que provocaba dudas en cuanto a la ausencia de publico.

Afortunadamente la afición ha acudido como se esperaba que hiciese a los tramos madrileños, donde han podido disfrutar de la victoria de Sergio Vallejo con su Porsche 997 GT3, donde dominaron de principio a fin. De hecho, ganaron todos los tramos menos uno, y sacaron casi minuto y medio al segundo clasificado, que fue su compañero de equipo Álvaro Muñiz, aunque con diferente marca, Lotus Exige GT.

El piloto de Lotus fue el único capaz de conseguir arrebatarle un scratch al piloto gallego, que se impuso con su Lotus en la segunda pasada por Canencia. Además, ganó en el feroz duelo que se libró por la segunda plaza frente a Alberto Hevia y José Antonio Suárez, también conocido como “Cohete”, vencedor a la postre del grupo N.

Quinto fue el otro Lotus de Fran Cima, y sexto y séptimo los Suzuki de Joan Vinyes y Gorka Antxústegui, que daban a su equipo el título de marcas y lograban otro doblete en la Challenge Hankook.

Ángel Doménech se imponía en la Mitsubishi Evo Cup, en la que ya era campeón Dani Marbán (que rompía un diferencial el viernes y perdía sus opciones al título madrileño, que iba a manos de Alejandro Redondo).

En la Challenge Renault, sería Rubén Gracia el que lograra la victoria en Madrid, así como el subcampeonato por delante de Roberto Ballesteros. Arias acabó a espaldas del madrileño, asegurándose el título de la categoría R2.

Finalizando con la copa Suzuki, la victoria la lograba Alberto Monarri, Joan Carchat finalizaría en tercera posición, a espaldas de Pablo Pazó, alzándose con el título de la monomarca japonesa.

Vía | RevistaScratch


No hay comentarios:

Publicar un comentario