domingo, 27 de noviembre de 2011

Tráilers de Journey 2: The Mysterious Island, Dwayne Johnson a lo Verne



La secuela de Viaje al centro de la tierra lanza tráilers opuestos que parecen vender dos películas muy distintas, aunque igual de insoportable.

 

 http://www.imdb.com/video/screenplay/vi1275305497/

 




En 2008, Viaje al centro de la tierra en 3D no se alzó, ni mucho menos, como un gran éxito de taquilla, y, sin embargo, amaso suficientes beneficios para lograr una secuela de presupuesto ajustado. Journey 2: The Mysterious Island utiliza como excusa otra de las novelas de Julio Verne (La isla misteriosa) y sustituye a Brendan Fraser con el musculado Dwayne -salva-secuelas- Johnson, pero el pestazo a cutre sigue apestando, por culpa de efectos especiales baratos y un sentido del humor demasiado infantiloide.

El joven de moda, Josh Hutcherson (Los juegos del hambre, Los chicos están bien), regresa para unirse ahora a su padrasto (Johnson) en un gran viaje a una isla donde ha desaparecido su abuelo, al que interpreta un Michael Caine decidido a que sus nietos puedan ver una de sus películas. Junto a ellos, Luis Guzmán en su típico rol de latino gracioso (que viene practicando desde sus tiempos con Paul Thomas Anderson) y Vanessa Hudgens como la jovencita maciza que sirve de interés amoroso. En algún rincón aparecerá Kristin Davis (Sexo en Nueva York) para dar vida a la insulsa madre del protagonista, aunque, de momento, no hay rastro de ella.

A simple vista lo que nos queda claro es que, desde hace tiempo, Hollywood no tiene idea de cómo crear un gran film de aventuras para los niños y jóvenes, al estilo de Capitanes intrépidos o Los Goonies. Tampoco creemos que el director Brad Peyton (que tiene en su currículum Como perros y gatos: La venganza de Kitty Galore) pueda lograrlo.

Muy curiosas son también las diferencias entre el tráiler doméstico (cómico) y el internacional (con dramatismo y música de situación). Un montaje puede hacer maravillas… pero dudamos que pueda salvar este entuerto. Cuando tu calidad visual es peor que la de Terra Nova, es que algo va mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario