domingo, 27 de noviembre de 2011

Polémica interpretación de Margaret Thatcher a cargo de Meryl Streep

Meryl Streep está en estos momentos en el ojo del huracán. La razón su interpretación de la histórica dirigente británica Margaret Thatcher.

 

Meryl Streep como Margaret Tatcher


La veterana actriz Meryl Streep nunca pensó que un papel como el que protagoniza en la biopic de la política inglesa Margaret Thatcher, también conocida popularmente como la “dama de hierro” sería tan polémico. Lo cierto es que la película, bajo las órdenes de Phyllida Lloyd, aún verá la luz en semanas próximas y ya tiene detractores.

Haciéndonos eco de lo visto en The Telegraph, los colaboradores más estrechos de la ex-mandataria consideran que este proyecto es “insultante” y supone un desprestigio para su figura.

Norman Tebbit, un miembro de su gabinete, se extiende en la noticia y comenta varios aspectos destacables: “Por mi experiencia, Margaret nunca fue tan histérica ni tan apasionada como la retrata Meryl Streep. Podía ser difícil y exigente, pero no es como la mujer que aparece en los trailers. No sé si los creadores de la película hablaron con Michael Heseltine o con Howe Geoffrey [otros hombres de confianza de Thatcher], pero desde luego no conmigo”.

Pero esta no es la única voz que se alza contra este proyecto. El asesor Tim Bell ha declarado que “El único valor de este trabajo es que Meryl Streep gane dinero. No tengo ningún interés en verlo”. Durísimas palabras de hombres fuertes del gabinete Thatcher en un medio de comunicación británicos mientras, casi al mismo tiempo, en The Guardian se asegura que la interpretación de Streep es “casi perfecta”. No nos queda otra cosa que esperar al 6 de enero, día en que se estrena en Reino Unido la cinta, y esperar a ver reacciones. 

Vía | Yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario