domingo, 27 de noviembre de 2011

Masters de Londres 2011: Tsonga gana a Berdycy y jugará con Federer por el título




La final del Masters de Londres ya está servida: Roger Federer frente a Jo-Wilfried Tsonga. El tenista francés fue el último en sacar su billete para esta gran cita ganando en el turno de noche a Tomas Berdych. El partido comenzará a las 18:30 hora española y podrá ser seguido a través de Teledeporte y Canal +.

En la segunda semifinal del torneo londinense se esperaba más igualdad de la que finalmente se vio en la pista. Sin embargo, la solidez de Tsonga con su servicio ganando el 93% de los puntos en los que conectaba el primer saque y la falta de instinto asesino de Berdych en momentos clave hizo que el partido se decidiera con 6-3 y 7-5 a favor del jugador de Le Mans.

Berdych entró en el partido bastante frío, con nervios y quizás algo de cansancio tras su último partido ante David Ferrer. El checo ya tuvo un 0-30 en contra en el cuarto juego del partido pero consiguió equilibrar el marcador para, justo en el siguiente juego, conseguir un par de bolas de rotura que le hubieran permitido tomar ventaja. 

Tsonga, como siempre en los puntos importantes, echó mano de su saque para salir del momento de apuro y coger moral para romper el servicio del checo en el siguiente juego, algo que practicamente sentenciaba el primer set dado lo bien que estaba sacando.

Berdych tenía que elevar el nivel si quería acceder a la final pero Tsonga se puso con 4-3 gracias a una rotura facilitada por los problemas del checo que alternaba golpes de maestro con fallos increibles y dobles faltas en momentos inoportunos.

El partido parecía decidido pero Berdych tiró de la casta que a veces se le echa en falta y fue capaz de igualar la contienda. Sin embargo, solo fue un espejismo porque Tsonga volvió a quebrar el saque del checo y ya no dejó pasar la oportunidad de meterse en la gran final.

Este triunfo permite a Tsonga llegar a su primera final de este torneo ante todo un veterano como Roger Federer que busca ante el francés su sexto título, un registro que le permitiría superar nada más y nada menos que a Pete Sampras e Ivan Lendl en número de victorias en esta cita con la que acaba el año.
Los precedentes son favorables para Federer que supera al francés en el face to face por 6-3. Además, ambos jugadores ya se han enfrentado los dos últimos domingos y tanto en la final del Masters de París como en el partido inaugural de este torneo la victoria cayó del lado del suizo.

Vía | ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario