domingo, 27 de noviembre de 2011

Asenjo: "El equipo hizo un trabajo impecable"

Foto 0, El portero del Real Madrid Iker Casillas (2i) no consigue detener el balón lanzado por el delantero del Atlético de Madrid Adrián López que ha

Sergio Asenjo, portero del Atlético de Madrid, destacó hoy el "trabajo impecable" y el "esfuerzo increíble" de su equipo, pese a la derrota por 4-1 en el derbi contra el Real Madrid, en el que reapareció en partido oficial después de más de nueve meses en el "fin de una etapa negativa en su carrera". 

"El partido, sabiendo que era complicado en un campo que pocos equipos sacan puntos, nos hemos puesto por delante y más o menos teníamos el partido controlado. Ha sido una pena esa jugada del penalti. Nos quedamos con uno menos y contra un gran equipo como este es muy complicado", valoró minutos después del encuentro. 

"El esfuerzo del equipo ha sido increíble. Hay que seguir esta línea fuera de casa. Pocos partidos se van a escapar con este ritmo y esta agresividad que hemos puesto. Cuando nos pitan dos penaltis con dos expulsiones, con uno y dos menos jugando contra el Madrid que más se le puede pedir al equipo", continuó.
"Felicitar a mis compañeros porque el trabajo ha sido impecable. Con esta línea pocos partidos se nos van a escapar. Es un paso adelante esta temporada. Si corremos y luchamos seguro que fuera de casa vamos a demostrar que somos un gran equipo", añadió. 

Asenjo, preguntado por el árbitro, consideró que es "complicado pitar en un derbi, pero hay que valorar con el mismo rasero a los dos equipos". 

El portero reapareció en un partido oficial más de nueve meses después de su segunda lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Salió al campo en sustitución del brasileño Diego Ribas para ocupar la portería en lugar del expulsado Thibaut Courtois. 

La primera jugada que afrontó fue un penalti en contra. 

 Real Madrid's Cristiano Ronaldo kicks a penalty to score against Atletico Madrid during their Spanish first division soccer match at Santiago Bernabeu

"¿Marrón? Para nada. Después de lo que pasé, el entrenador estaba confiando en mí para llevarme a las convocatorias, sabía que tarde o temprano podía suceder y estaba preparado. Es complicado salir frío en un campo como este y con toda la repercusión que puede tener un derbi. Para mí, dentro de lo malo del equipo, cumplí esta etapa negativa de mi carrera y ahora a afrontar todo de la mejor manera". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario