lunes, 21 de noviembre de 2011

QUINCE ANIVERSARIO. Hoy, 21 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Televisión



21 de noviembre día mundial de la televisión
 
Hoy día 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión. Así lo decidió en el año 1996 la Asamblea General de la ONU que consideró que el medio de comunicación se merecía una jornada de celebración.

La fecha no se eligió de forma aleatoria sino que coincide con el inicio del primer Foro Mundial de la Televisión. Tal día como hoy, pero hace quince años, se reunieron distintas personalidades de los medios de comunicación bajo el amparo de las Naciones Unidas.

Conclusiones del Foro Mundial de la Televisión


Durante el foro se debatieron temas como la importancia del medio y su impacto en la sociedad. También discutieron sobre su evolución y las medidas a tomar para aprovechar al máximo sus beneficios. Colocaron como prioridad la comunicación internacional para potenciar la colaboración entre países y la consecución de productos de calidad en pro de los telespectadores.

Así queda registrado en la resolución aprobada por la Asamblea General en la que se confirma como punto número uno la fecha señalada para el Día Mundial de la Televisión. El segundo epígrafe se dedica a la promoción de los intercambios mundiales de programas de televisión, en especial los temas que tengan relación con la paz, la seguridad y el desarrollo económico, social y cultural.

De eso ya hace quince años, un período de tiempo en el que el medio televisivo ha cambiado en forma y contenido. El lenguaje audiovisual evoluciona y el televisor se enfrenta a nuevas plataformas desde las que los espectadores pueden seguir los contenidos. Aún con todo, la televisión sigue siendo para muchos el medio de comunicación de referencia. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario