El Mini cooper B-Spec, presentado en el Salón de Los Ángeles, es uno de los primeros modelos homologados para la B-Spec, una nueva categoría norteamericana de turismos.
El salón de Los Ángeles también ha revelado algunas preparaciones hechas por preparadores norteamericanos y de los propios concesionarios de marcas, como Mini. Uno de esos concesionarios ha desvelado este Mini Cooper B-Spec, un Mini especialmente equipado para competencias.
Y la verdad es que lo único que han hecho ha sido tomar el Mini de entrada, cambiar los neumáticos por otros más anchos y de 15 pulgadas, jaula de seguridad, asientos de competición, frenos y suspensión ad hoc y poco más. El motor 1,6 no ha tenido ninguna modificación.
La idea es que los costos se mantengan bajos para promocionar la B-Spec, una nueva categoría de turismos de bajo costo, para tiempos de crisis, sancionada por la SCCA norteamericana.
Esta nueva categoría ya tiene otros modelos homologados o a punto de hacerlo y en la cual harán su entrada los coches que ellos denominan compactos, como el Ford Fiesta, Honda Fit, Nissan Versa, Mazda2 y Toyota Yaris. Para el futuro se homologarán otros modelos como el Fiat 500 o el Volkswagen Polo.
Vía | Inauto News
No hay comentarios:
Publicar un comentario