lunes, 21 de noviembre de 2011

Triplete del Team Motorrad en el CEV de Jerez

Histórico triplete en la categoría de Stock Extreme para el equipo madrileño Motorrad, en el que ha situado sus tres BMW S1000RR en cabeza de carrera con Forés, Del Amor y López a los mandos

 




Xavi Forés fue el ganador de la última prueba del CEV disputada este fin de semana en el circuito de Jerez, en la categoria de StockExtreme. Además, Xavier Del Amor fue 2º y Berto López 3º, completando un histórico triplete para el Team Motorrad a lomos de las BMW S1000RR.

La carrera en agua sufría la primera bandera roja de la temporada al colisionar dos pilotos en la parrilla de salida y los chicos del Team Motorrad al frente de la primera vuelta volvían a box para realizar la segunda salida, con la carrera recortada a 9 vueltas.

Xavi Forés realizaba una buena salida y se colocaba segundo en el primer giro por detrás de Kyle Smith y delante de sus compañeros de BMW Javier del Amor y Alberto López que partían desde la primera línea de parrilla. En la segunda vuelta Forés se situaba como líder, y poco después Del Amor y Berto también adelantaban a Kyle, situándose los tres pilotos Motorrad en cabeza de carrera. A partir de este momento Forés y Del Amor se han disputado el liderato de la prueba, llegando a estar en manos del de San Sadurní unas curvas.




La caída de Kyle facilitaba las tres primeras posiciones de podio para el Team Motorrad con Forés, el campeón de la categoría 2010 al frente y repitiendo la victoria del año pasado en el circuito jerezano, Del Amor segundo obteniendo los puntos suficientes para pasar a ser el tercer clasificado del campeonato en la general y Berto López que se alzaba con el tercer cajón tan merecido y trabajado durante toda la temporada. 

Los pilotos de las BMW S1000RR pasaban en grupo a 12 segundos del cuarto clasificado por la línea de meta en Jerez consiguiendo un triplete histórico para el equipo madrileño en la categoría de Stock Extreme.

Declaraciones de Xavi Forés:
Primero de todo quiero mandar mi ánimo a los pilotos que han colisionado en la parrilla, espero que estén bien. Sobre la carrera ha ido genial, me siento muy feliz de poder terminar la temporada de nuevo con una victoria como el año pasado aqui en Jerez. Me he sentido muy cómodo en agua, cuando hemos pasado a Kyle teníamos que asegurar y mantenernos sobre la moto, esta victoria es muy especial para mí y ha sido fantástico estar con mis compañeros de equipo, ya que BMW y el equipo Motorrad se lo merecía. También quiero felicitar a Silva por el campeonato que ha realizado, se lo merece.
Declaraciones de Xavier Del Amor:
Ha sido una carrera dura, pero sabíamos que había que mantenerse y terminarla por delante de Ferrer para conseguir la tercera plaza de la general. Quiero agradecer al equipo Motorrad todo el trabajo impecable que han realizado y estoy muy contento de poder formar parte de este triplete para el equipo.Felicito a Silva por el campeonato porque también lo siento como mío.
Declaraciones de Alberto López:
Estoy muy contento, ya que ha sido una carrera muy trabajada y hemos conseguido el objetivo de subir al podio del CEV. He ido con cautela ya que la pista en agua nos podía dar muchos sustos y una vez superado a Kyle me he quedado detrás de mis compañeros asegurando mi primer podio del CEV. Quiero agradecer y dedicárselo a todos los patrocinadores y los que me apoyan, así como a BMW, Michelín y todo el Team Motorrad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario