lunes, 21 de noviembre de 2011

Los pilotos de MotoGP y sus dorsales en 2012 (I)

La retirada del número 65 del Mundial de MotoGP ha dejado puntos de vista diferentes, unos opinan que es normal la retirada visto el historial de Capirossi, en cambio otros creen que no era necesario, y que a este paso nos quedaremos sin números para los activos.




Hace unos días surgió la polémica con la retirada del número 65 de Loris Capirossi del Mundial de MotoGP, ya que para muchos era normal que ese número fuera retirado, en cambio para otros no era un número bien escogido, ya que a este paso nos íbamos a quedar sin números para los pilotos en activo.
La polémica ha dado muchas vueltas, y vamos a exponer un poco las cosas, y los números que supuestamente van a usar los pilotos de la categoría reina para la próxima temporada del campeonato del mundo, aunque primero vamos a hablar sobre la retirada de números en el Mundial.

La retirada de un número al menos para mi debería ser algo simbólico, para un número que represente una época, o que por desgracia nos haya dejado, de esta manera podremos recordarlos siempre con sus dorsales, pero en realidad la organización del campeonato no tiene un baremo para retirar unos si y otros no. Por eso a muchos aficionados no les acaba de convencer la retirada del 65 de Capirossi, ya que es comprensible que el 58 se quedé para siempre ligado a Sic, pero y Loris ¿qué? 

¿Crees qué se merece la retirada del 65?

Otro problema que vamos a tener a este paso, y que muchos me habéis comentado es que así nos vamos a quedar sin números pronto, ya que hay varios pilotos que ahora mismo están en activo y que ya han creado una época, como sería el caso de Valentino Rossi, su 46 es mítico, y seguramente cuando se retire de la competición surgirá la idea de que ese número sea siempre para Vale, e igual con el 99 de Lorenzo, el 26 de Pedrosa o el 27 de Stoner, más los que llegan por detrás.

Y por supuesto, estas retiradas pueden condicionar a otros pilotos como sería en este caso Stefan Bradl, que durante Moto2 usó el 65 por su patrocinador, pero ahora no podrá usarlo en la categoría reina, así que será un perjuicio enorme en referencia a las aportaciones al team.


Muchos problemas si no hay baremo, creo que lo que debería hacer Dorna y compañía es regular el tema de la retirada de manera correcta, a excepción de aspectos complementarios o sorpresa.

¿Tú qué piensas?

Foto | MotoGP Official website


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario