lunes, 21 de noviembre de 2011

Temporada 2012 - Opina: ¿Volverá Rossi a luchar por el título?


Valentino Rossi ha vivido su peor año en el Mundial de motociclismo, solo comparable con el año de su debut. En aquella ocasión, en 1996, Il Dottore consiguó dos podios, mientras que en este 2011 el cajón lo ha pisado una única vez. Por tanto hay quién se pregunta si el final de Rossi está cerca.


2011 GP Malesia Valentino Rossi - 0

Dijo Roger Federer en una reciente entrevista que no le daba miedo hablar de su adiós y, aunque en el caso de Rossi todavía no se ha planteado algo así, sí hay quiénes ya ven cerca el adiós del italiano. Quizás sea ventajista hablar ahora de despedida del que para muchos es el mejor piloto de motociclismo de la historia, pero no hay duda de que ni él ni Ducati pasan por el mejor momento. 

El italiano ha vivido un 2011 para olvidar, sin una sola victoria y con una sola vez en el podio (Le Mans). Sin opciones de luchar por el título casi desde el mismo arranque de la temporada, Il Dottore tocó fondo en Inglanterra, donde fue antepenúltimo en la parrilla de salida. Pero no hay que olvidar que Rossi ganó el Mundial con Honda, Yamaha y no parará hasta hacerlo con Ducati.

Lo más desalentador para Rossi y Ducati a corto plazo, y lo que lo diferencia de otros retos vividos antaño, es que ahora tiene delante a dos huesos duros de roer: Stoner, con Honda, y Lorenzo, con Yamaha. Y a su favor que en 2012 las MotoGP tendrán un motor de 1000 c.c. y ellos han tenido mucho tiempo para poder trabajar en la nueva moto. 

Por delante tienen un invierno duro, y a la vez demasiado corto, para intentar recortar la desventaja e intentar que el nuevo campeonato no sea un mano a mano entre Lorenzo y Stoner sino un campeonato a tres. ¿Será esto una utopía o con Rossi no hay imposibles que valga? ¿En qué medida afectará la muerte de su amigo Simoncelli a Il Dottore?



1 comentario:

  1. El próximo campeonato estará viciado. Entre la idea de espectáculo a bajo coste que tiene Don Carmelo y los deseos de Honda Racing Co.(HRC) de dominar MotoGP, Moto3 y el suministro de motores de Moto2, poco más se puede hacer mientras Dorna mande.
    El más grande piloto de los últimos tiempos está en las antípodas de todo esto. El "Che Spettacolo" de VR46 ya no les interesa. Seamos realistas . Es un mito que dejó plantada a la todopoderosa HRC, pasándose a Yamaha y haciéndola campeona. Si no vuelve, seguirá siendo un mito que terminó su carrera en una moto italiana igual que cuando empezó.
    Grande VR46!!

    ResponderEliminar