lunes, 21 de noviembre de 2011

La silenciosa compañía que gestiona la publicidad que ve uno de cada cuatro internautas

Se llama Adconion, aterrizó en España hace sólo tres años y su labor consiste en gestionar espacios publicitarios en internet cuando una empresa decide anunciarse a través de formatos audiovisuales en la Red. 


¿Quién no ha tenido que ver un vídeo publicitario en internet antes de acceder al contenido deseado? Es algo que a todos nos ha sucedido alguna vez, pero hay que comprenderlo como una de las herramientas que posee la Red para que determinados contenidos sean gratuitos.

Aunque la publicidad online está de moda todavía tiene más peso lo que mueve el sector de los periódicos en papel.

Un escenario que cambiará en menos tiempo del que imaginamos. "
Cuando internet entre en los televisores, la publicidad digital será más importante que la publicidad en periódicos. Es algo que sucederá dentro de poco tiempo", asegura Taylor Moebius, director general de Adconion.

Para potenciar su estrategia, hace sólo unos días la compañía anunció la compra de Smartclip, el líder en publicidad de vídeo digital en Europa, con lo que
se ha convertido en uno de los grandes actores de la publicidad de vídeo en internet.

"Este anuncio cambiará el mercado del vídeo, ya que agencias y anunciantes demandan más que nunca la posibilidad de distribuir contenidos segmentados a través de un mayor número de plataformas", manifestó Taylor.

En nuestro país,
Adconion tiene capacidad para hacer llegar la publicidad a nada menos que un 80% de los interanutas que disfrutan de contenidos audiovisuales en la Red, y ya trabaja con 26 empresas, entre las que se encuentran portales como enfemenino.com o salir.com

"Estamos muy contentos con el comportamiento de Adconion en España, en clara trayectoria ascendente", aseguraTaylor.

En cuanto al futuro de la televisión conectada en España, pese a que Telefónica y Mediaset ya cuentan con un proyecto piloto muy maduro, el director general de Adconion reconoce que "sorprendentemente no se han puesto aún en contacto con nosotros", pese al músculo que posee en el segmento de la publicidad de vídeo, que será la punta de lanza de los ingresos por anuncios cuando internet llegue al televisor.


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