lunes, 21 de noviembre de 2011

Liga ACB - El Caja Laboral frena la racha del Estu

La mayor calidad y el tiro exterior del Caja Laboral pudieron (54-74) este domingo, en Madrid, con un Estudiantes escaso de recursos que encajó su primera derrota en el Palacio de los Deportes esta temporada.


2011-12 Liga ACB Caja Laboral Mirza Teletovic - 0

A pesar de que los hombres de "Pepu" Hernández respondieron en los tres primeros cuartos a cada tirón que dieron en el marcador los de Ivanovic, finalmente los locales no pudieron replicar en el cuarto periodo al mayor poder técnico y físico de los de Vitoria. Germán Gabriel brilló en el cuadro local con 19 puntos y 30 de valoración y San Emeterio, 29 de nota general, Heurtel y Oleson en el visitante con 21, 14 y 16 puntos, respectivamente.

El Asefa empezó bien el encuentro, con una buena defensa, pero, poco a poco, la calidad de Oleson, Teletovic y San Emeterio marcó las diferencias para poner diez puntos de ventaja (9-19) a los nueve minutos. Tuvo que ser Germán Gabriel y la zona defensiva ordenada por "Pepu" los que mantuvieran a los suyos peleando con pivotes como Bjelica, Dorsey o Seraphin, más altos y fuertes que él. La experiencia de Germán es un grado.

Oleson relanza a los vitorianos

El Estudiantes llegó a ponerse a tres (23-26) mediado el segundo cuarto, pero entre los triples de Oleson en los visitantes y los ataques desperdiciados por Wright en los locales, los de Vitoria pegaron otro tirón: 23-32, tras canasta de Milko Bjelica a dos minutos para el descanso y 29-34 al terminar la primera parte después de cuatro puntos del dominicano Flores.

Si Gabriel había sido hasta entonces el protagonista en los de Madrid con 10 puntos, ocho de ellos en el segundo cuarto, Oleson y Seraphin lo habían sido entre los de Vitoria con 12 puntos el americanos y siete de valoración el francés. 

El dominio de la zona por parte del Baskonia, y dos triples y dos tiros libres de San Emeterio dieron al Caja Laboral su máxima ventaja (33-44) en el minuto 36, cuando Milko Bjelica se iba al banquillo con cuatro personales. De ello volvió a aprovecharse Gabriel bajo el aro vasco para impedir que los de Ivanovic se distanciaran definitivamente y el Estudiantes llegara vivo (41-48) al cuarto decisivo.

Dos triples de Heurtel y los problemas en ataque del Estudiantes devolvieron la comodidad en el marcador al Caja Laboral (43-56) en el minuto 27 y 45-58 tras dos de dos de Oleson ya a falta de seis minutos para el final. El tercer triple de Heurtel en el cuarto periodo remató al Asefa, 16 abajo (45-61) a 5:48 para al término del choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario