lunes, 21 de noviembre de 2011

El Sorteo de Navidad Presenta Cambios en su Formato

http://www.camina-conmigo.com/wp-content/uploads/2009/12/loteria-nacional-sorteo-extrordinario-de-navidad.jpg

Este año el Sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional ofrece novedades tanto en los premios como en la cantidad de números que se juegan.

Loterías y Apuestas del Estado ha decidido realizar algunos cambios para favorecer la participación y aumentar la ilusión de los ciudadanos españoles en estos tiempos de crisis.

El sorteo, que tiene casi 200 años de historia, ofrece el premio más alto que nunca se ha presentado en el sorteo especial de Navidad con 4,000.000 Euros de premio por el billete. Teniendo en cuenta que el billete son diez décimos, el primer premio otorga 400.000 Euros por cada décimo premiado.

Son muchos los cambios que se han dado desde que el 18 de Diciembre de 1812 se celebrase por primera vez el sorteo más conocido y jugado de España y de gran parte del mundo, pero el espíritu de ilusión que se creó hace 199 años sigue siendo el mismo.

El Gordo de Navidad, aun otorgando un premio más bajo que otros sorteos como los especiales de la ONCE, es el más jugado en España debido a su tradición y a la época en que se juega: la Navidad.
El Segundo Premio también ha aumentado la cantidad que ofrece por cada décimo ya que en lugar de entregar 100.000 Euros, este año otorga 125.000 Euros (1,250.000 Euros el billete). El resto de premios continúan entregando el mismo dinero por cada décimo premiado.

El precio de los décimos de Lotería sigue manteniéndose, costando 20 Euros cada uno (200 Euros por el billete), simplemente cambia la cantidad de números que se juegan.

Este año se han vuelto a aumentar las bolitas a incluir en el bombo del sorteo, siendo 100.000 el total de números que se pueden comprar y, por tanto, que pueden ser premiados (entre el 00.000 y el 99.000), en lugar de los 85.000 del año pasado.

La voz del Sorteo seguirá siendo la de los niños del colegio San Ildefonso que volverán a ser escuchados tanto en televisión como en radio por todos los españoles a la espera de que canten el número que estos tienen entre manos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario