lunes, 21 de noviembre de 2011

Bruce Springsteen anuncia gira mundial para 2012

Clarence Clemons sufre un derrame cerebral 

Clarence Clemons (izquierda) y Bruce Springsteen, durante un concierto de julio de 2009 en Alemania.-

El saxo sonará inevitablemente algo distinto. Y seguramente habrá menos bromas. Y es que de reírse con The Boss en el escenario se encargaba Clarence Clemons, el mítico saxofonista de Bruce Springsteen y de su E Street Band fallecido el pasado junio.

Aun así los demás miembros del grupo han anunciado lo que en muchos foros de aficionados se venía rumoreando desde hacía meses: habrá gira mundial de la E Street Band en 2012, la primera sin The Big Man, el apodo de Clemons.

"Muchos de vosotros habéis oído que Bruce Springsteen y la E Street Band se irían de gira en 2012. Es totalmente cierto", se afirma en una nota en la web del cantante. En cuanto a las fechas, los músicos actuarán en Europa entre mediados de mayo y finales de julio: de momento, se sabe que el 21 de junio estarán en Sunderland, al día siguiente en Manchester, el 24 en la isla de Wight y el 14 de julio tocarán en Londres. 

El comunicado promete que las demás actuaciones serán anunciadas esta semana. Los conciertos en Estados Unidos y en el resto del planeta en cambio se darán a conocer "próximamente".

The Boss y su banda llevan dos años lejos de los escenarios, desde que en noviembre de 2009 concluyeran en Buffalo (EE UU) la gira de dos años Magic / Working on a dream.

"Queremos que sepáis también que el disco está casi finalizado (aunque todavía sin título), que hemos casi fijado la fecha de publicación y estamos increíblemente ilusionados con todo lo que estamos planeando para 2012", añade la nota. A la espera de que los casi desaparezcan, sí hay una certeza: un hombre tan big como Clemons no será nada fácil de reemplazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario