jueves, 12 de enero de 2012

Volkswagen quiere hacer debutar el Polo con Vettel y Sainz como pilotos




El proyecto de Volkswagen en el Mundial de Rally, tras el fichaje de Sebastien Ogier como piloto o la confirmación de Sven Smeets con rol de Jefe de Equipo, está dejando claro que se ha convertido en algo serio, para nada en algo pasajero.  Y más aún si tenemos en cuenta el sueño de Kris Nissen, responsable  de la actividad deportiva de la casa alemana.

El sueño de Nissen no es otro que presentarse al Rally de Alemania con tres pilotos del más alto nivel. No se conforman con la presencia de Sebastien Ogier, sino que desde la firma germana quieren alinear a un par de pilotos bastante conocidos y valorados: Carlos Sainz y Sebastian Vettel. Un sueño que ha ido a más. A finales del año pasado, comentamos como Nissen quería que Vettel probara en un test el VW, pero ahora ya ni con eso se conforma.

Como suena. En primer lugar, Sebastian Vettel no será para nada fácil de convencer, sobre todo si tenemos en cuenta que este año tendrá que luchar duro ante el gran coche que parece que Ferrari está preparando. Pero, como punto a favor, en el momento de celebrarse el Rally de Alemania, la F1 se encontrará en el parón veraniego. Y como punto realmente en contra está Helmut Marko, quien visto lo ocurrido con Kubica, no creo que deje que su protegido participe en nada que no sea F1…

En segundo lugar está Carlos Sainz. El español ganador del Dakar y bicampeón del mundo de WRC está involucrado en el proyecto de Volkswagen desde el inicio y, además, se encuentra en un gran estado de forma gracias a su preparación para el Dakar. No vería con malos ojos volver a participar en una prueba del Mundial y, más si cabe, si fuera junto a Luis Moya.

Todo son rumores, pero, como se dice, el rumor es la antesala de la noticia. Toca soñar, como Kris Nissen, y esperar, como un buen aficionado paciente…

Vía | Omnicorse

No hay comentarios:

Publicar un comentario