jueves, 12 de enero de 2012

NFL 2011/2012: A por las semifinales de Conferencia


Broncos vs Patriots y Texans vs Ravens en la Americana; y Sains vs 49ers y Giants vs Packers en la Nacional serán los partidos de Semifinales.



Este fin de semana llega una nueva fase de la NFL: las semifinales de Conferencia. Cuatro equipos se jugarán el pase a la final para, si la ganan, jugar la XLVI Super Bowl. Queda poco, muy poco. Son los Texans, los Broncos, los Patriots y los Ravens quienes se jugarán el campeonato de la Americana; los Giants, los Packers, los Saints y los 49ers la Nacional.

Empezamos por la Conferencia Americana. Durante el pasado fin de semana se jugaron los dos partidos de Wild Cards en los que se enfrentaron los Cincinnati Bengals contra los Houston Texas y los Pittsburgh Steelers contra los Denver Broncos.

En el primer partido fueron los Texans quienes ganaron 10-31 en un partido al que llegaban como favoritos. En cambio, los Steelers, actuales subcampeones de NFL, eran quienes deberían haber ganado ante un rival inferior como se supone que son los Broncos. Pero no fue así. Ambos equipos llegaron a la prórroga en la que, los locales, hicieron el TouchDown ganador en el primer intento, ganando el partido 23-29.

En las semifinales, los Broncos jugarán ante los New England Patriots, mientras que los Texans se enfrentarán al mejor campeón de  División de esta Conferencia, los Baltimore Ravens. Los partidos serán el sábado y el domingo a las 20:00 y a las 13:00 ET –Hora de EEUU-. Ambos partidos serán retransmitidos por Canal+.

En la Conferencia Nacional, los New Orleans Saints no dejaron lugar a sorpresas en su victoria ante los Detroit Lions por 28-45, en un partido cargado de puntos. En cambio, los New Yorks Giants derrotaron por 2-24 a los Atlanta Falcons.

En las semifinales, también retransmitidas por Canal+, se enfrentarán los Saints ante los San Francisco 49ers. El partido más complicado lo sufrirán los Giants, quienes tendrán que jugar ante un durísimo equipo como los Green Bay Packers, campeones de la pasada SuperBowl. Los partidos serán el sábado y el domingo, ambos a las 16:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario