jueves, 12 de enero de 2012

¿EN QUÉ SE NOTA LA MANO DEL CHOLO?

Personalidad y apoyo de los dirigentes, principales diferencias entre Simeone y Manzano

Personalidad y apoyo  de los dirigentes, principales diferencias entre Simeone y Manzano

Cholo Simeone prepara el estreno como entrenador en el Vicente Calderón.


Diego Simeone lleva al frente del Atlético de Madrid sólo quince días pero su mano ya se nota. La principal diferencia con respecto a la anterior etapa, la de Gregorio Manzano, es que el exjugador rojiblanco cuenta con el crédito de la afición y de los dirigentes, lo que dota a su proyecto de mayor estabilidad.

Desde el primer día, Manzano estuvo cuestionado, y a los primeros resultados negativos todo empeoró a pasos agigantados. Simeone ha explicado su forma de ver el fútbol desde el primer momento, con su personalidad arrolladora, y a pesar de que ha asegurado que la vistosidad no va con él y sí los resultados, la convicción que muestra hace que de momento todos le apoyen dentro y fuera del club.

El primero fue el presidente. Enrique Cerezo aseguró este martes que desde la llegada del argentino "ha habido un cambio fundamental en la actitud de los jugadores, ha sido como del día a la noche. Ahora todos los futbolistas corren, todos presionan y quieren jugar y que se gane". 

Juanfran, uno de los titulares en la primera alineación de Simeone el pasado sábado, aseguraba también que se necesitaba "empezar de cero" y que con el nuevo técnico "estamos todos muy contentos, trabajando muy intensos y muy fuertes”.

Todo esta ilusión se extiende a la afición, que ya acudió en masa a un entrenamiento a puerta abierta estas Navidades. La hinchada del Vicente Calderón está ansiosa de ver el estreno en casa contra el Villarreal el domingo al mediodía. A pesar de que a priori el juego del equipo, que se mostró en Málaga rocoso e intenso pero sin alegrías en ataque, no vaya a enamorar a primera vista. 

"Si es por mí, me gustaría atacar una vez y hacer gol. Yo quiero ganar”, dijo el Cholo este mismo miércoles. Por cierto que lo habitual es que los entrenadores acostumbren a comparecer en la víspera de los partidos, pero el técnico y su jefe de prensa personal (incorporado como un empleado más de su staff) han avisado que hablarán entre semana porque así lo han decidido.

Ese tipo de detalles confirman que la personalidad de Simeone se hace notar y ha impregnado al club del Manzanares. Los cimientos de su ideario están forjados, entre otras cosas, por su pasado atlético. Eso es lo que se valora dentro y fuera de la entidad. Aunque en lo que seguro se van a parecer la etapa de Manzano con la actual y con cualquiera de años anteriores es en que la afición atlética pedirá, por encima de todo, resultados desde el primer día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario