jueves, 12 de enero de 2012

Daimler y Google amplían su acuerdo para el desarrollo de apps para automóviles



Mejorar la experiencia de conducción


Foto: DAIMLER
   El grupo automovilístico Daimler y Google han alcanzado un acuerdo para la ampliación de la colaboración estratégica que mantienen ambas empresas en la actualidad, con el fin de desarrollar nuevas aplicaciones para vehículos, informó Daimler en un comunicado.

   Este acuerdo permitirá la utilización en los vehículos del grupo con sede en Stuttgart de aplicaciones de mapas de la firma estadounidense y afirmó que los servicios de Google Maps y Places APIs mejoran la experiencia de conducción de los propietarios de los modelos de Mercedes-Benz.

   La colaboración empresarial permitirá a Daimler la utilización de Google Maps en los dispositivos dentro de los vehículos y aumentar la capacidad para integrar los servicios de la empresa informática en los coches de la firma automovilística.

   Daimler subrayó que cuenta con una sólida historia a la hora de ofrecer soluciones innovadoras para el mercado, como se pone de manifiesto en el sistema de telemetría AMG Performance Media que utiliza el software Android, de Google.

   La corporación alemana recordó que colabora con Google desde hace años y apuntó que en 2007 se convirtió en el primer fabricante de automóviles en incorporar en Estados Unidos la funcionalidad Google 'Send-to-Car', que permitía enviar destinos desde Google Maps a los sistemas de navegación de sus vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario