jueves, 12 de enero de 2012

La nueva decoración de Ford para el WRC


Ford ha presentado hoy el que será el diseño del Ford Fiesta WRC de la temporada 2012.


Hoy Ford ha presentado el que será el diseño del Ford Fiesta RS WRC con el que intentarán acabar de una vez con la hegemonía mostrada por Citroën en los últimos años, tanto a nivel de pilotos como de constructores.

Para ello volverán a contar con Castrol EDGE como mayor sponsor del equipo, el cual se ha convertido en patrocinador principal único tras la salida de Abu Dhabi. Junto a la marca de lubricantes aparecerá en grande el logo de Ford y, cómo no, la imagen de EcoBoost.

Este logo hace referencia al motor de este WRC: Un 1.6 EcoBoost turbo, con transmisión 4×4 que, en el año de su debut, consiguió acabar en la segunda posición final gracias al ahora piloto de Citroën Mikko Hirvonen.
En este 2012 serán Jari-Matti Latvala y Petter Solberg los encargados de pilotar la versión 2012. La unión de piloto joven y piloto experimentado siempre ha dado muy buenas sensaciones y resultados en el mundo del motor. Eso sí, un piloto joven subcampeón del mundo y uno veterano campeón del mundo. No es una mala combinación, la verdad.

David Smith, sponsoring manager de Castrol:

Castrol y Ford mantienen una larga relación en el mundo del automovilismo y han compartido grandes éxitos en los rallyes como la segunda plaza final en los campeonatos de pilotos y constructores de 2011, ejemplo del éxito más reciente. El campeonato del mundo de rallyes es la competición más dura basada en coches de calle y juntos vamos a seguir siendo capaces de apelar a nuestra amplia experiencia desarrollando, probando y optimizando la combinación de las tecnologías para automóviles y lubricantes buscando el límite y maximizando el rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario