Continuamos informando de los movimientos de cara a completar la parrilla de pilotos para 2012 y ahora nos vamos a centrar en HRT, una de las escuderías que todavía conserva un volante libre. La lista de pilotos que optan a ese volante es muy larga pero con sus declaraciones Jacques Eeckelaert habrá acabado con las esperanzas de más de un piloto porque ha hecho una purga importante entre los candidatos.
Cuatro han sido los pilotos que según Eeckelaert no tienen cabida en HRT por diferentes motivos: Rubens Barrichello, Vitantonio Liuzzi, Jaime Alguersuari y Dani Clos. De esta forma, otros pilotos como Vitaly Petrov o Jerome D’Ambrosio hacen subir su cotización como posibles pilotos del equipo.
Los motivos por los que estos pilotos no entran en los planes de HRT son variados. Por ejemplo, en el caso de Liuzzi, la escudería parece no estar muy contenta con su trabajo aunque hay que decir que, dado el material que tenía, tampoco es que lo haya hecho tan mal como para recibir estas duras críticas:
Realmente no ha demostrado nada después de varias oportunidades en las que pudo destacar. Estamos buscando a un piloto más joven con mucho potencial
Otros dos pilotos que se caen de la lista son Jaime Alguersuari y Dani Clos. Quizás con otra configuración de equipo tendrían cabida pero el tener a Pedro Martínez De la Rosa fichado les quita toda opción ya que la marca preferirar expandirse a algún otro mercado en lugar de duplicarse en el español:
No creo que esté en los intereses del equipo tener a un segundo piloto español
El siguiente que ha sido descartado es Barrichello por motivos de edad, una decisión que también parece razonable porque para piloto experimentado ya tienen a De la Rosa:
Los intereses del equipo no pasan por los pilotos que están a punto de retirarse
Estos descartes benefician a otros pilotos. Uno de ellos es Petrov que tiene detrás el apoyo del mercado ruso y otro D’Ambrosio que, como os contamos anteriormente, todavía baraja opciones para estar en la F1 con un buen respaldo económico a sus espaldas.
Vía | FórmulaF1
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