jueves, 12 de enero de 2012

Etapa 11 del Dakar 2012 de Arica a Arequipa (Perú)


Hoy se disputará la primera jornada del Dakar 2012 en suelo peruano, toca la hora de la gran aventura en cuatro jornadas de infarto con Marc Coma y Cyril Després, además esta 11ª etapa es la maratón, así que una de las más duras del rally.



Hoy se disputa la etapa 11 del Dakar 2012, la aventura está llegando a su final, y ya dejamos atrás a dos países, entrando en la gran novedad, en el misterio de esta edición, Perú y sus recorridos, para empezar tendremos una etapa entre Arica y Arequipa de 534 kilómetros, pero nos quedan cuatro jornadas de intensa emoción entre Marc Coma y Cyril Desprès, los dos hombres que se están jugando la corona de esta año en el rally más duro del mundo.

Los peruanos tendrán hoy su gran día del Dakar, el primero, además podrán disfrutar de dos especiales bien diferenciadas, así como un suplemento kilométrico para las motos. Así que después de un día con momentos de fuera de pista, con ríos y con zonas complejas y desconocidas, llegarán a su descanso, a un vivac en solitario para ellos donde podrán descansar para reanudar en la siguiente jornada esta aventura.


Este tipo de etapas no se realizaban desde el año 2007 en el campamento marroquí de Foum Zquid, y la verdad es que tienen un componente de mucha dificultad, ya que los motoristas y los pilotos de quads se quedan sin apoyos, no podrán recibir ayuda de los coches de asistencia, porque no están autorizados a acceder a esa zona, así que veremos a los punteros y a todos gestionando esta etapa con mucha cabeza.

Dificultad máxima en medio de una pelea intensa entre Marc Coma y Cyril Desprès, que ahora mismo se distancian por tan sólo 21 segundos a favor del francés, por supuesto no nos podemos olvidar del resto de participantes que pueden dar guerra, entre ellos Joan Barreda, Helder Rodrigues o Paulo Gonçalves. Hoy se juegan mucho a falta de cuatro jornadas para finalizar esta edición 2012 del Dakar, una de las más emocionantes sobre dos ruedas.

Fuente | Dakar

No hay comentarios:

Publicar un comentario