jueves, 12 de enero de 2012

Benedict Cumberbatch (no Benicio del Toro) contra la Enterprise

Finalmente, y tras la salida del puertorriqueño, será el joven británico de moda quien tome el centro del mal en Star Trek 2, que contará también con Alice Eve, Peter Weller y Noel Clarke.



Benicio del Toro parecía la opción perfecta para dar relevancia y seriedad a la secuela del Star Trek de J.J. Abrams (la duodécima película de la saga, por así decirlo). No obstante, los planes no terminaron de cuajar y el puertorriqueño no fue convencido para ser el villano de la función. Con los rumores del regreso del carismático Khan navegando por la web, su salida abrió la puerta a que se discutiera el fichaje de otros dos hispanos, Édgar Ramírez y Jordi Mollà. Aún así, al final, el rol, todavía secreto, parece que acabará en manos de un británico de moda, Benedict Cumberbatch, al que últimamente no dejamos de ver en grandes proyectos.


El protagonista de la televisiva Sherlock se uniría así a incorporaciones con papeles sin revelar como los de Alice Eve (Men in Black III), Peter Weller (el mítico Robocop) y el también británico Noel Clarke (reconocido, sobre todo, por su Mickey de Doctor Who), además de a la de la tripulación de la Enterprise al completo. Zachary Quinto, Chris Pine, Zoe Saldana, John Cho, Simon Pegg, Karl Urban, Anton Yelchin y hasta Bruce Greenwood parece que volverán para la esperada secuela, preparada para el 17 de mayo del 2013.


Por las recientes declaraciones de Abrams y el guionista Damon Lindelof, además, nos hemos enterado de que es probable que la película sea reconvertida a 3D. Al director no parece gustarle mucho la idea del duro rodaje en tres dimensiones, y, aunque la reconversión suele ser sinónimo de merma de calidad de imagen, nosotros nos conformaremos con tener la opción de verla en su formato real. Tampoco parece que veremos a ninguno de los de la saga original de vuelta, a no ser que al final William Shatner consiga salirse con la suya y hacer un cameo como el Kirk del futuro/realidad paralela.


En cuanto a Cumberbatch, no se puede quejar de su comienzo de año. Recién estrenada la segunda temporada de Sherlock en Reino Unido, se deja ver en las salas de medio mundo gracias a su magnífico secundario en El Topo y War Horse. Por no hablar de que en breve tendrá que viajar hasta Nueva Zelanda, donde le esperan Peter Jackson, su compañero Martin Freeman y todo el elenco de El Hobbit para que lleve a cabo su transformación, vía motion-capture, en el dragón Smaug y en el Necromante. Star Trek es solo otro paso más en su carrera al éxito.


Vía | The Playlist

No hay comentarios:

Publicar un comentario