jueves, 12 de enero de 2012

Sydney 2012: Del Potro, Gasquet y Kvitova eliminados


Petra Kvitova se quedó con las ganas de obtener el número uno del mundo en la WTA al caer en semifinales del Apia International ante la experimentada china Na Li. Mientras tanto en caballeros no quedan ya cabezas de serie con vida en el cuadro ante la eliminación de Juan Martín Del Potro y Richard Gasquet.




Juan Martin Del Potro y Richard Gasquet los únicos cabezas de serie que quedaban con vida en el Apia International fueron eliminados este jueves del torneo. Marcos Baghdatis, Denis Istomin, Jarkko Nieminen y Julien Benneteau son los semifinalistas.

Por su parte Petra Kvitova desperdició la oportunidad de quedarse con el puesto número uno del mundo al perder con la china Na Li (4) y será la oriental quien defina el título con la bielorrusa Victoria Azarenka

Del Potro y Baghdatis jugaron un partido muy parejo que se definió en contados puntos donde el chipriota fue más consistente y sacó provecho al máximo de sus oportunidades ganando 7-6(7) 6-4. Marcador similar tuvo el triunfo del uzbeko Denis Istomin sobre el francés Richard Gasquet 6-4 7-6(4). Baghdatis enfrentará a Julien Benneteau que le ganó al ruso Alexander Bogomolov Jr 6-2 6-4.

Istomin tendrá la oportunidad de llegar a su primera final ATP en caso logre vencer al finlandés Jarkko Nieminen que acabó con la semana de ensueño del americano Bobby Reynolds derrotándolo 6-3 6-3.

En damas la china Li Na que además defiende el título supo recomponerse de un primer set donde fue aplastada por la checa Petra Kvitova 6-1 y de una ruptura temprana en el segundo parcial para finalmente vencer 7-5 6-2. Con este triunfo la asiática volvió a vencer a Kvitova luego de perder el primer set tal como ocurriera en Roland Garros el año pasado.  

El tesón de la oriental y sus ganas de no perder frenaron el ímpetu de la checa 9 años menor que ella y que con esto ve postergar sus deseos de capturar el número uno del mundo antes de llegar a la magna cita en Australia

La bielorrusa Victoria Azarenka es la otra finalista luego de vencer también en tres sets y también contra corriente a la polaca Agnieszka Radwanska, que había superado previamente a Caroline Wozniacki por 1-6 6-3 6-2.

Vía y Foto| Sydney

No hay comentarios:

Publicar un comentario