jueves, 12 de enero de 2012

Tim Burton quiere a Robert Downey Jr. como el Geppetto de su Pinocho

Warner prepara una nueva adaptación del famoso cuento de la mano de la pluma del televisivo Bryan Fuller (Pushing Daisies)




Por mucho que admiremos la imaginación y la magia del universo de Tim Burton, no se nos caen los anillos por admitir que lleva más de una década sin demostrar la originalidad de sus comienzos. Adaptaciones, remakes y secuelas clásicos han copado el tiempo del maestro de la oscuridad, que solo para dirigir Big Fish y La novia cadáver ha podido desprenderse de sus ataduras. A la espera del estreno de sus dos nuevas cintas, en el camino del aclamado director vuelve a aparecer un cuento clásico, icono del imaginario popular, uno que Disney hizo famoso en el celuloide hace 70 años: Pinocho.

Warner posee los derechos del proyecto ideado por Bryan Fuller (escritor de las maravillosas Pushing Daisies y Tan Muertos como yo, heredero claro de Burton) relanzando a la actualidad al niño de madera, un libreto que además ha entrado en la Black List (la lista de los mejores guiones no producidos de Hollywood) del ya pasado 2011. Burton está a punto de firmar con la productora, y entre sus objetivos se encuentra lograr a su Geppetto ideal, que, aunque parezca mentira, no es Johnny Depp, sino Robert Downey Jr.

Si encontrara un hueco en su ocupado calendario, lleno de negocios con Marvel y la posible continuación de la franquicia Sherlock Holmes, el mismísimo Iron Man tomaría el centro del escenario como el icónico padre y creador de Pinocho. La cinta, una especie de historia paralela a la famosa trama, narra la odisea por la que tiene que pasar éste para reunirse con su hijo, quien está descubriendo los problemas de ser un niño humano.

En una época donde la crisis nos ha hecho volver a posar nuestra mirada sobre los cuentos de hadas más clásicos, Warner está preparada para poner el turbo en la producción, que contaría con dos grandes activos si lograra fichar a sus objetivos. Mientras tanto, habrá que conformarse con las múltiples revisiones de Blancanieves, y con la serie Érase una vez (Once upon a time) que mezcla todos los universos de fantasía habidos y por haber (pese a que no haya enseñado a la marioneta italiana demasiado todavía).

Vía | The Hollywood Reporter

No hay comentarios:

Publicar un comentario