lunes, 16 de enero de 2012

Premier League: Manchester United y Tottenham meten presión al City

Resultados de la jornada 20 en la que el Manchester City necesita ganar el lunes para alejarse del United que le empata a puntos.

 




Este fin de semana la Premier League disputaba su vigésima jornada que se cierra el lunes con la visita del Manchester City al campo del Wigan. Los citizens no podrán fallar ante el colista porque el Manchester United le ha empatado en puntos y el Tottenham se sitúa como tercera vía de poder con solo dos puntos menos que los líderes.

El Manchester United se enfrentaba esta semana al Bolton al que venció por 3-0 con David de Gea en el banquillo y Paul Scholes en el campo en papel de protagonista. Y es que el veterano medio que estaba retirado hasta hace unos día fue el encargado de abrir el marcador así que parece que en Inglaterra han retrocedido unos años con los goles de Henry y el propio Scholes.

El equipo de Ferguson fue bastante superior a sus rivales pero Rooney no tenía su día e incluso falló un penalti. En la recta final del choque Welbeck y Carrick redondearon el marcador y metieron presión al City ya que ahora ambos equipos tienen 48 puntos.

Con 46 puntos se ha situado el Tottenham que este fin de semana pinchó ante los Wolves que arrancaron un 1-1 tras ir por delante en el marcador. Sin embargo, los spurs ganaron por 2-0 al Everton entre semana en el partido que tenían aplazado así que son el primer equipo de Londres por delante de Chelsea y Arsenal y empiezan a creerse que pueden optar al título.

El Chelsea consiguió los 3 puntos esta semana ganando por 1-0 al Sunderland. Fernando Torres fue titular en una fase de la temporada vital para él porque debe destacar ante la ausencia de Drogba que se va a jugar la Copa de África. El español estuvo activo y un disparo suyo al larguero fue aprovechado por Lampard para hacer el único gol del partido. 

El Arsenal no pudo hacer lo mismo que sus vecinos ya que perdió por 3-2 ante el Swansea. Van Persie adelantó a los de Wenger pero la debilidad defensiva de los gunners y un Ramser que no tuvo su día permitieron a Sinclair y Dyer dar ventaja a su equipo. Wenger tiró de Henry pero esta vez fue Wallcot el que puso el empate antes de que Graham cerrara el marcador.


Los resultados de la jornada fueron:

  • Manchester United – Bolton Wanderers 3-0.
  • Aston Villa – Everton 1-1.
  • Blackburn Rovers – Fulham 3-1.
  • West Brom – Norwich City 1-2.
  • Liverpool – Stoke City 0-0.
  • Chelsea – Sunderland 1-0.
  • Tottenham Hotspur – Wolverhampton W. 1-1.
  • Newcastle United – Queens Park Rangers 1-0.
  • Swansea – Arsenal 3-2.
  • Wigan – Manchester City (Lunes, 21:00 horas) 

La clasificación a falta del partido del City está así:



Vía | Premier League

No hay comentarios:

Publicar un comentario