lunes, 16 de enero de 2012

Liga Española 2011/12 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 18

El Real Madrid se proclama campeón de invierno tras ganar por 1-2 al Mallorca con muchos apuros, tantos apuros como los que pasó el Barcelona para poder derrotar al Betis que acabó con la imbatiblidad de Valdés en el Camp Nou. 

 

Callejón marcó el gol de la victoria en Mallorca


Por un momento, los aficionados del Barcelona pensaron que el Madrid se iba a dejar algo en Mallorca cuando el equipo balear ganaba el partido por 1-0. Por un momento también, los aficionados del Madrid pensaron que el Barça iba a ceder puntos ante el Betis después de que los de Pepe Mel llegaran a empatar un partido que perdían por 2-0. Pero al final, no pasó nada extraordinario. 

El Real Madrid remontó en Mallorca para ganar por 1-2 un partido cargado de polémicas y de tensión, y el Barcelona terminó ganando por 4-2 en un partido en el que también estuvo en el punto de mira el árbitro. Así pues, 5 puntos siguen separando a Madrid, que ya es matemáticamente campeón de invierno, y al Barcelona, antes de verse las caras en la próxima eliminatoria de Copa del Rey.

Por lo demás, no fue una jornada buena para los equipos que defendían puestos europeos, ya que no ganó ninguno, así que el gran beneficiado es el Athletic de Bilbao, un Athletic que recupera a Llorente y con él los goles para meterse en puestos de Europa League. Málaga y Sevilla fueron los que desperdiciaron la oportunidad de colarse en esos puestos, y la afición está que trina con sus respectivos entrenadores y con algunos jugadores de la plantilla. 

De todos modos, en peor situación se encuentran un Zaragoza que sólo empató con el Getafe y al que no le vale sumar de 1-1, o peor le va al Villarreal que ya es penúltimo. Se esperaba un duelo bonito en el Calderón entre Atlético y Villarreal, entre dos héroes del doblete como Simeone y Molina, pero no hubo color salvo el rojiblanco y el equipo local ganó 3-0, victoria que por cierto levanta el ánimo de la afición colchonera. 

Resultados: 

Real Zaragoza 1 Getafe 1
Granada 1 Rayo Vallecano 2
Sevilla 0 Espanyol 0
Mallorca 1 Real Madrid 2
Valencia 0 Real Sociedad 1
Atlético de Madrid 3 Villarreal 0
Osasuna 0 Racing de Santander 2
Athletic de Bilbao 3 Levante 0
Sporting 2 Málaga 1
Barcelona 4 Real Betis 2

Clasificación: 

Clasificación Primera División España Jornada 18

No hay comentarios:

Publicar un comentario