lunes, 16 de enero de 2012

Márquez operado para solucionar sus problemas de visión

El piloto Marc Márquez ha pasado por el quirófano para solucionar sus problemas de visión, el del CatalunyaCaixa Repsol ha sido intervenido en Barcelona y ya descansa en casa para su recuperación.

 




El piloto Marc Márquez ha sido operado hoy en el Hospital Clínic de Barcelona, el de Repsol ha pasado por el quirófano para solucionar los problemas de visión que arrastra desde su caída en el Circuito de Sepang la temporada pasada, y que le dejaron fuera de las últimas carreras del campeonato y de la lucha por el título.

La intervención se ha centrado en su ojo derecho, ha sido realizada por el Doctor Bernardo Sánchez Dalmau, miembro del Instituto Oftalmológico del Hospital Clínic, y que ha sido el encargado de operar la zona afectada con la paralisis del músculo oblicuo superior derecho por afectación del 4º par craneal derecho de origen traumático.

Declaraciones del Doctor Sánchez:
Al paciente se le ha practicado la operación bajo anestesia loco-regional y sedación, transcurriendo de forma satisfactoria.
Por lo tanto, la operación ha ido bien, sin complicaciones y el rookie del 2011 en Moto2 ya ha recibido el alta médica y se encuentra en casa para la recuperación.

El campeón del mundo de 125cc ha ido recuperando la visión de forma gradual durante los últimos tres meses, pero sin llegar al estado óptimo necesario para pilotar a nivel profesional. Tras consultar a varios especialistas y coincidir que al estabilizarse la visión había que pasar por el quirófano, se decidió realizar esta pequeña intervención.

Ahora tendremos que ver como va la recuperación, y si es posible que el de Moto2 pueda estar presente en los primeros test oficiales de la pretemporada 2012 en el circuito de Cheste, que se celebran del 8 al 10 de febrero en la pista valenciana. La decisión se tomará a finales de mes dependiendo del estado del piloto Repsol y tras consultarlo con los especialistas.
Ánimo para Marc.

Fuente | Repsol Media service

No hay comentarios:

Publicar un comentario