lunes, 16 de enero de 2012

Diego Ribas guía al Atlético de Madrid de Simeone ante el Villarreal

Simeone se estrena ante su público con una convincente victoria (3-0) ante un Villarreal que mostró una mala imagen en el Calderón y seguirá una semana más en puestos de descenso

La mejora del Atlético estuvo marcada por el gran rendimiento que ofrecieron jugadores como Diego, hiperactivo durante el partido, Falcao, autor de dos goles, o Gabi y Tiago, impresionantes en la presión


Diego, el mejor del partido

El centrocampista brasileño del Atlético de Madrid Diego Ribas celebra el tercer gol de su equipo durante el encuentro


Simeone sorprendió con un once muy ofensivo, con Juanfran como lateral derecho y Diego como interior por dicha banda. El experimento funcionó. El centrocampista brasileño partía desde la banda derecha pero se movía por todo el campo, pidiendo en todo momento la pelota y dando fútbol al Atlético de Madrid.

La participación de Diego Ribas en el juego activó a los colchoneros, que conseguían combinar buenos pases entre sus mejores hombres. Arda Turan por la banda izquierda, Adrián por toda la zona de ataque y Falcao como hombre más adelantado no dejaban de llevar peligro al área del Villarreal.

El Atlético recuperaba por momento el buen juego de los primeros partidos de la temporada. En una de las muchas ocasiones que dispuso el equipo de Simeone, Diego se sacó un pase exquisito hacia la carrera de Adrián, que ya dentro del área puso el pase de la muerte para Falcao, pero cuando el colombiano tenía la pierna preparada para golear apareció Gonzalo Rodríguez para sacar la pelota en una gran acción defensiva.

Durante toda la primera parte el Villarreal prácticamente no pasó del centro del campo. En el segundo partido de Molina en el banquillo los castellonenses parecían no encontra la forma de enlazar 3 pases seguidos y el centro del campo parecía una autopista para los jugadores del Atlético de Madrid.

El gol tardó pero llegó antes del descanso, fue Falcao. El ariete colombiano llevaba más de un mes sin marcar. Tiago le dio un gran pase a Adrián, que esta vez sí, puso el balón en la bota de Falcao dentro del área pequeña para que este volviese a fusilar las redes del Calderón.

A los cinco minutos de empezar la segunda mitad el Atlético hizo una jugada que bien podría haber firmado el mejor Barça. Una triangulación, taconazo de Adrián incluido, entre el asturiano y Falcao, que es objeto de falta fuera del área pero Turienzo Álvarez, sin mucha suerte estas jornadas, vio dentro y pitó penalti. El pichichi colchonero no dudó y marcó el segundo.

A partir de ahí el 'bigoleador' del partido tuvo hasta tres ocasiones claras se conseguir su 'hat-trick' pero unas veces Diego López y otras veces la mala suerte evitaron el triplete del colombiano en su reencuentro con el gol.

La goleada la culminó el mejor jugador del partido, Diego Ribas. El brasileño hizo un desmarque perfecto que vio su compatriota Filipe Luis. Diego recibió solo en el punto de penalti, controló con el pecho y fusiló a Diego López.

La mejor noticia del partido para el Atlético fue la recuperación de Diego Ribas. Si el brasileño es protagonista del juego, los colchoneros son capaces de hacer un fútbol de muchos quilates y volver a una mirar a Europa que queda a dos puntos.

El Villarreal se marchó del Calderón dando una imagen muy pobre y mucho tendrá que hacer Molina si quiere salvar a un equipo enfermo que parece no tener síntomas de mejoría

No hay comentarios:

Publicar un comentario