lunes, 16 de enero de 2012

Adiós a la Liga y hola a la Copa del Rey durante 3 días

La Liga desaparece para ocho equipos hasta el próximo jueves. Son los supervivientes en la Copa del Rey, que disputa la ida de los cuartos de final entre martes y jueves. Real Madrid y Barcelona jugarán el enésimo clásico el miércoles a las 22 horas.

 


Para ocho equipos y seis ciudades, la Liga se aparca hasta el próximo sábado, fecha fijada para la primera jornada de Liga, aquella que se suspendió por la huelga de jugadores. Llega la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Sin quitar méritos a todos los supervivientes, el encuentro que parará medio país será el del miércoles a las 22 horas en el Santiago Bernabéu, con un nuevo clásico en liza.

Los dos grandes han cumplido este fin de semana. El Real Madrid lo hizo el sábado ante un Mallorca que le puso contra las cuerdas casi 70 minutos. Pero los de Mourinho tocaron arrebato y voltearon el marcador en el último cuarto de hora. Los blancos ya piensan en el Barcelona. Los culés solventaron partido ante el Betis en el Camp Nou con muchas más dificultades de las previstas, como le pasó a los merengues.

La jornada copera se abre el martes con un partido. A las 21 horas se enfrentan Espanyol y Mirandés. Los pericos sacaron un punto de oro en su visita al Sánchez Pizjuán. Enfrente la auténtica revelación de esta Copa del Rey, el único conjunto de Segunda B, el Mirandés, que lidera el grupo 2 con suficiencia. El equipo inferior busca seguir viviendo su sueño.

La épica remontada del Mallorca en el Iberostar Estadio ante la Real Sociedad dio al traste con las ilusiones de quien quería un derbi vasco en Copa.
Los de Caparrós llegan con el buen sabor de boca del partido ante el Real Madrid; los de Bielsa, en su competición fetiche, dar una alegría a los suyos, algo que hacen en Liga. Será el miércoles a las 20 horas.

Y para cerrar el carrusel de partidos de Copa del Rey, el jueves, a las 21.30, llega el derbi levantino.
Valencia y Levante, tercero y cuarto en Liga, se verán las caras en Mestalla. Los ches intentarán olvidar el traspié ligero ante la Real Sociedad, que el sábado se llevó los tres puntos. Por su parte, el Levante volver a la senda del triunfo tras su derrota en San Mamés. Adiós a la Liga. Hola a la Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario