lunes, 16 de enero de 2012

Capilla ardiente íntima para despedir a Fraga


Los restos mortales del expresidente de la Xunta serán despedidos en su domicilio de Madrid hasta que sean trasladados a Perbes (Coruña) para su entierro 



La capilla ardiente de Manuel Fraga, fallecido a los 89 años, ha quedado instalada a las 10:30 horas de este lunes en el domicilio madrileño del político. Por expreso deseo de la familia sólo asistirán las personas más allegadas. Fraga será enterrado el martes en la localidad coruñesa de Perbes, como era su deseo.


Despedida íntima para Fraga


A primera hora de la mañana han acudido a despedir a Fraga el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha. El presidente del Gobierno ha destacado que Fraga Iribarne es "uno de los grandes del pasado siglo y de este en el que estamos".

También se ha pasado por la capilla ardiente del domicilio familiar, Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia, que ha destacado que Fraga "ha colocado los intereses de España por encima de cualquier interés personal". Al expresidente del Gobierno José María Aznar se le espera a mediodía y podría ir acompañado de su esposa, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Varios líderes del PSOE han querido también despedirse del político gallego. En concreto, los exministros Alfredo Pérez Rubalcaba y José Blanco. Rubalcaba ha destacado su figura política y ha preferido quedarse "con el Fraga que supo entender la necesidad de cambiar". Por su parte, el vicesecretario general del PSOE ha destacado su "gran labor" al frente de la Xunta de Galicia y el "prestigio" y el "impulso" que le dio como presidente de esta autonomía.

El entierro, el martes en Perbes

Como 'padre de la Constitución' se barajaba la posibilidad de que, al igual que ocurrió con Gabriel Cisneros, la capilla ardiente fuera instalada en el Congreso de los Diputados. Sin embargo, la familia de Fraga ha declinado esta opción y ha optado por que la despedida del expresidente de la Xunta de Galicia se realice en su domicilio de Madrid, en el que falleció este domingo.

Las mismas fuentes han precisado que Manuel Fraga, fallecido a los 89 años, será enterrado este martes, 17 de enero, en Perbes, en el municipio de Miño (A Coruña), lugar en el que se encuentra la residencia familiar del presidente fundador del PP.

En su residencia de Perbes es donde Fraga pasaba tradicionalmente sus vacaciones de verano, excepto el año pasado, cuando su delicado estado de salud le impidió trasladarse allí. Don Manuel, como el político gallego era conocido, había confesado en diversas ocasiones públicamente su deseo de ser enterrado en Perbes, donde también reposan los restos mortales de su esposa, María del Carmen Estévez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario