martes, 22 de noviembre de 2011

Robert Kubica podrá realizar un test con monoplazas en enero, según su mánager



El mánager de Robert Kubica, Daniele Morelli, admitió que el proceso de recuperación del piloto polaco está llevando cierto retraso, pero que mantienen como objetivo principal regresar a la Fórmula 1 durante la próxima temporada 2012. Para ello, Kubica deberá probarse a sí mismo a los mandos de un monoplaza, algo que según indicó Morelli parece que ocurrirá a mediados del mes de enero, donde se subiría a un Fórmula Renault 2.0.

"Creo que en torno a ese período Robert podrá subirse a un monoplaza para efectuar una primera verificación. Supongo que será con un Fórmula Renault 2.0", explicó Morelli en declaraciones a la publicación transalpina Italiaracing. "Después de ello, será él quien diga si siente dolores o si todo está perfecto. Si necesitará reposo o si podrá intentarlo con un monoplaza más potente, quizás un Dallara-Renault 3.5, que conoce bien ya que ganó el campeonato en el 2005. Entonces, si puede pilotar este monoplaza sin problemas y a la perfección, podremos decir que no habrá problemas para exprimirse al máximo con un F1."

El contrato que actualmente une a Robert con el equipo Lotus Renault GP terminará a la conclusión de este año, pero Morelli considera que por esas fechas todavía no se podrá saber con seguridad si el piloto estará en condiciones de regresar a la Fórmula 1, por lo que sería erróneo precipitarse a la hora de tomar cualquier tipo de decisión.

"Ahora mismo estamos lejos de poder tomar algún tipo de decisión. Cuando Robert esté bien fisicamente, tal y como estaba antes del accidente en febrero, podré volver a desempeñar mi trabajo. Es cierto que llevamos un poco de retraso con la recuperación, pero el primer objetivo es poder estar en pista en el mundial, ya en 2012", asegura Morelli.

"El contrato con Renault se terminará el 31 de diciembre y creo que por esas fechas no podremos decir si Robert está en condiciones de pilotar un monoplaza. También entiendo que el equipo a finales de año pretende tener ya decidida su alineación. Por tanto, estamos en espera, y sería un error tomar una decisión en este momento."

"Por suerte Robert es un piloto muy fuerte y todo el mundo lo sabe. No veo venir una generación de pilotos fenomenales, como Hamilton o Vettel, llamando a las puertas de la F1, así que pienso que podemos temporizar."

El fichaje por Ferrari, "una hipótesis fascinante y plausible"


La rumorología en torno al futuro del piloto polaco no ha cesado, y desde Gran Bretaña se baraja actualmente la posibilidad de que Kubica pueda regresar directamente de la mano de Ferrari, realizando incluso las necesarias pruebas previas con la escudería de Maranello. Morelli no ha negado esa posibilidad, y de hecho ha comentado que le parece atractiva:

"Me entero ahora hablando con vosotros de esta posibilidad de Ferrari, de la que se habla en algunos medios ingleses. Realmente es una hipótesis fascinante, y plausible, pues estamos hablando de un equipo en el que todos los pilotos querrían correr algún día..."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario