Lara Croft volverá a la gran pantalla. La tercera incursión cinematográfica de Tomb Raider tendrá a Graham King como productor (Infiltrados, Gangs of New York) y ahondará en los orígenes de la arqueóloga más famosa del videojuego.
Tomb Raider. La nueva cara de Lara Croft
Mito erótico del videojuego y uno de los personajes más carismáticos que el sector preserve, Lara Croft prepara su retorno a sistemas de entretenimiento con Tomb Raider, reboot de la franquicia que nos permitirá controlar a la versión más desvalida de la aventurera.
Crystal Dinamics, responsables de las últimas entregas en la franquicia (Legends, Anniversary y Underworld), han optado por una protagonista joven e inexperta, a la que el jugador tendrá que 'apadrinar'.
¿Cómo se forjó la leyenda de la señorita Croft? Será la pregunta a la que intentarán dar respuesta tanto el videojuego (previsto para algún momento de 2012) como la tercera película basada en la serie, que llegará a los cines un año después.
Porque sí, la cinta beberá en buena medida del videojuego, algo inédito hasta la fecha (Tomb Raider y La Cuna de la Vida optaron por tramas independientes).
Graham King, productor del film, ha querido hacer de este un nuevo Batman Begins o Casino Royale, para lo cual trabaja junto a los guionistas Mark Fergus y Hawk Ostby (Iron Man, Hijos de los hombres):
"Aunque las anteriores películas no lo hicieron mal en taquilla, pretendemos aventajarlas contando la historia de cómo Lara Croft se convirtió en Lara Croft. Es una película por y para el personaje, repleta de relevantes secundarios y escenas de acción, sí, pero muy diferente a todo lo que haya hecho hasta ahora."
Por el momento se desconoce qué actriz interpretará a la arqueóloga, habiéndose descartado a Angelina Jolie por no encajar en el perfil de edad barajado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario