martes, 22 de noviembre de 2011

Hecatombe en Indonesia: Queman taquillas, mueren dos personas y varios heridos en un estadio de fútbol

La policía indonesia tuvo que intervenir después de que varios aficionados quemaran las taquillas del estadio Burn Karno, de Yakarta. Los seguidores protestaban por no haber logrado una entrada para la final de los Juegos de Sudeste Asiáticos entre Indonesia y Malasia. El trágico balance dejó dos muertos y varios heridos, entre ellos un niño. 




 La policía indonesia tuvo que intervenir después de que varios aficionados quemaran las taquillas del estadio Burn Karno, de Yakarta. Los seguidores protestaban por no haber logrado una entrada para la final regional entre equipos de Indonesia y Malasia. 


La final de los XXVI Juegos del Sudeste Asiático (SEA Games) entre Indonesia y Malasia acabó en tragedia. Antes del comienzo del partido, los aficionados de ambos equipos, desesperados por intentar ver el partido, quemaron las taquillas del estadio nacional de Yakarta, al colgar el cartel de aforo completo.

La policía tuvo que intervenir para evitar que se produjeran incidentes de mayor magnitud. Apagaron las llamas y dispersaron a los miles de seguidores que no pudieron entrar en el estadio Bung Karno, con una capacidad para
88.306 espectadores, después de que se agotaran las entradas en pocas horas. Aunque la mala fortuna provocó una avalancha que causo el fallecimiento de dos personas y dejó varios heridos, entre ellos un niño de nueve años que se encuentra en coma.

La rivalidad en el mundo del fútbol entre Indonesia y Malasia viene de lejos, debido a los numerosos conflictos armados vividos entre ambos países.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario