martes, 22 de noviembre de 2011

FOTOS > Pedro de la Rosa y su carrera en Fórmula 1



















Su primera foto con la familia del Gran Circo

Eddie Jordan, Ralf Schumacher, Damon Hill y Pedro de la Rosa. Es la primera fotografía oficial donde aparece el piloto barcelonés como un integrante más del Gran Circo, en este caso como piloto probador de Jordan. Era 1998 y le quedaban 12 días para cumplir 27 años. Esa temporada no debutó aunque rodó 4.500 kilómetros en pruebas (algo imposible hoy en día).











 

No es un pastel de boda, sino el del debut


Pedro de la Rosa debutó oficialmente en una carrera de Fórmula 1 el 7 de marzo de 1999 con el equipo Arrows. La escudería le regaló este pastel para celebrar una fecha tan simbólica. Por cierto, en ese GP de Australia quedó sexto y logró su primer punto.
















Cuando Pedro se pasó a las dos ruedas

No fue sobre una moto, sino que puso su bólido a dos ruedas tras un choque con el Prost-Peugeot del alemán Nick Heidfeld. Ocurrió en el GP de Malasia de 2000. Aquella carrera la ganó Michael Schumacher con su Ferrari.




















De la Rosa y el novato español

El GP de España de 2001 fue especial porque coincidían dos pilotos españoles por el paddock. De la Rosa saludaba al novato Fernando Alonso de Minardi, quien dos años más tarde se estaría subiendo a lo más alto del podio en Hungría.


















De la Rosa y dos jefes

Uno, el Jefe del Estado español y el otro, más importante para su trabajo, el de la Fórmula 1. Pedro de la Rosa ha tenido siempre la simpatía de los que le rodean y estos dos 'jefes' no han sido una excepción.


















En un podio saboreando Champán
 
En Hungría llegó la primera victoria para el automovilismo español con Fernando Alonso. En el mismo escenario, tres años más tarde, otro español celebraba con champán un segundo puesto con sabor a victoria. Ha sido el único podio de Pedro de la Rosa y fue con McLaren. Esa carrera de 2006 la ganó Jenson Button con su Honda.
















Un sandwich de Sauber

Entre su primera etapa de McLaren y la segunda, Pedro probó fortuna en el equipo de Peter Sauber. Fue en 2010 y abandonó el equipo por la puerta de atrás y cuando aún restaban varios grandes premios por celebrarse. Se quitó esa espina este 2011 cuando el propio Peter le llamó para sustituir a un lesionado Sergio Pérez en el GP de Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario