martes, 22 de noviembre de 2011

Masters de Londres 2011: Tsonga derrota a Fish y suma primera victoria




El francés Jo-Wilfried Tsonga le ganó en el primer partido de la jornada del martes en el grupo B de la World Tour Finals al americano Mardy Fish y dio alcance en puntos por el momento a Rafa Nadal y Roger Federer.

Tsonga con este resultado quedará de todas formas empatado sea con Rafa o con Federer 

dependiendo quien sea el perdedor en ese duelo y serán los sets a favor y los games los que decidan quien se quede con la segunda posición en forma momentánea tras la segunda jornada del grupo en el round robin

El primer set empezó con ambos tenistas sin poder defender sus respectivos servicios hasta que Tsonga logró romper en el tercero y confirmar por primera vez su saque tomando ventaja de 3-1.

Parecía que todo se inclinaba para el francés pero Fish presionó en la red y recuperó la ruptura emparejando en 5. Tsonga sin embargo desenfundó todo el poderío de su saque y de su derecha castigando a su rival en la muerte súbita apoderándose del parcial por 7-6(4).

La segunda parte del duelo fue absolutamente distinta a partir del segundo juego. En el primero daba la impresión que Fish al igual que ante Rafa Nadal el domingo encontraría la fórmula porque rompió el saque de Tsonga de arranque. Pero a partir de allí el francés se adueñó del court y a pesar de los intentos de Fish en la red esta vez éstos no tendrían mayor relieve porque Tsonga con su derecha ejecutó passings espectaculares tanto cruzados como paralelos que hicieron la delicia de los aficionados.

33 tiros ganadores para el francés son un claro indicador de quien tomó riesgos y lo hizo con propiedad. Tsonga se apuntó seis juegos consecutivos para capturar el partido por 6-1 tras exactamente hora y media.

Vía y Foto| Masters de Londres

No hay comentarios:

Publicar un comentario