martes, 22 de noviembre de 2011

ATP World Tour Finals - Rivales, amigos... ¿es posible?

Su primer partido se remonta a miami 2004. Roger ya era famoso entonces pero en realidad habia ganado su primer wimbledon ante Mark Philippoussis en 2003. 


  2005 Slideshow Roland-Garros Federer Nadal - 0


Pero ya aquella victoria de Rafa Nadal en ronda32 llamó la atención, sobre todo del propio Roger Federer. Roger venía de ganar Indian Wells y se comentó que estaba cansado. Pero el zurdo de manacor tiene un tipo de juego que no permite a Federer estar tan seguro. Los dos se han puesto de acuerdo desde entonces para protagonizar una de las grandes rivalidades de la historia del tenis, comparable a Borg-Mac Enroe o Lendl-Connors, por ejemplo.

A partir de ese dia han jugado la friolera de 19 finales frente a frente, además de otras cinco semifinales. En Miami 2005, Federer fue capaz de remontar dos sets a uno abajo. Ahora ya los masters mil no se juega ninguno a cinco sets, pero en todo caso nos quedan los gran slam. En eurosport tuvimos el privilegio de transmitir y comentar bastantes, no todos, esos partidos. La semifinal de Roland Garros 2005 fue el primero.Pero recuerdo la final de dubai en 2006. Tras un primer set de ordago por parte de Roger, Rafael le remontó y ganó. Es decir pudo con en pista dura al aire libre.

El único Gran Slam donde no se han cruzado ha sido el USA Open. Todavia hay tiempo de que esto ocurra. En cuanto a la pista cubierta, no es la superficie favorita de Nadal ante Federer. Aunque ya no lo daba eurosport tv, estuve en la semifinal de Shangai 2006. Roger se impuso por 6/4 y 7/5. Nadal si planteó seria resistencia, pero Roger atacó su saque, se plantó rápido en la red y a la final. Rafa pagó su derrota del primer dia de la liguilla ante James Blake, que luego fue fácilmente derrotado por el suizo en el último partido.

Al año siguiente, 2007, Nadal había ganado a Roger en Montecarlo, luego Roger a él en Hamburgo, luego Nadal a Federer en Roland Garros, y luego segunda final consecutiva de wimbledon para Roger. En Shangai de nuevo en semifinales Federer atacó bien la red y pudo con Rafa.

Si es cierto que en cubierta Roger siempre se ha impuesto a Rafa, incluida la última final en el 02 de Londres el año anterior. En este 2011 hay que reconocer la temporada de Djokovic.......pero el Federer-Nadal ya es un clásico. Y desde luego se respetan, se admirán y siguen siendo uno de los encuentros más atractivos de contemplar para cualquier aficionado al tenis. Y encima el año que viene está el torneo olímpico donde aun no se han cruzado. 

A disfrutar de otro capítulo de esta historia interminable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario