martes, 22 de noviembre de 2011

Copa Masters 2011 | R. Nadal - R. Federer Nadal - Federer, otro cara a cara en la Copa Masters en el 'clásico' del tenis

  • Los dos tenistas con más títulos reviven sus duelos históricos
  • Rafa ha ganado en los tres partidos previos esta temporada
  • El suizo es el vigente campeón de la Copa Masters frente a Nadal

Nadal y Federer, en la entrega de trofeos de la edición de 2010

Nadal y Federer, en la entrega de trofeos de la edición de 2010



El O2 Arena de Londres se prepara para recibir de nuevo a los dos 'maestros' de la era moderna en la Copa Masters... con permiso de Djokovic. Rafa Nadal y Roger Federer reviven sus duelos de leyenda en una segunda jornada que servirá para aupar a un nuevo líder en el Grupo B de la Copa Masters. [en directo, 21:00 por Teledeporte y RTVE.es]

Ambos se han visto relegados a un poco habitual segundo plano por la impresionante temporada de Novak Djokovic. Los diez títulos del serbio en 2011 dejan pequeños los tres de sus perseguidores.

Pero cuando se dice que se enfrentan -en pleno 'prime time' inglés- los dos tenistas que más trofeos acaparan de los que están actualmente en activo, la cosa promete. Para empezar, espectáculo y caballerosidad en la misma dosis.

Nadal parte con algo más de ventaja, puesto que en el palmarés de este año tiene un Grand Slam, Roland Garros, logrado precisamente ante Federer. En tres ocasiones se han enfrentado los dos rivales y amigos esta temporada, y en las tres se ha impuesto Nadal -en Miami y Madrid, también-.

La última victoria de Federer sobre el manacorense se produjo precisamente en 2010, en final de la pasada Copa Masters, por lo que este enfrentamiento tiene el sabor de la revancha. El suizo va a terminar la temporada sin un Grand Slam en sus vitrinas, algo inusual en los últimos ocho años.

Tiene un total de 16 en su palmarés, récord histórico, por lo que se verán dos tenistas que acumulan 26 'grandes' sobre la pista londinense. No es de extrañar, por tanto, que sus enfrentamientos previos hayan marcado una época.

Un duelo de leyenda

El debate que ha abierto Djokovic es si esa época se termina, y vive sus últimos coletazos, o se mantiene aún con la misma fuerza. El suizo es el que más presionado se ve para mantener viva la esperanza de seguir viendo un partido épico, modelo de cómo se tiene que vivir el tenis dentro y fuera de las pistas.

Los 25 enfrentamientos anteriores con Nadal, han alimentado de igual manera la rivalidad y la amistad entre ambos jugadores. Un 'feeling' que no se ve de la misma forma entre el español y Djokovic, a pesar de que cada vez se les ve juntos en más finales.

Rafa tiene ante sí más porvenir tenístico que Roger -25 años por 30 del suizo-, tiempo suficiente para aumentar su récord de títulos ATP, de Grand Slam, de Copas Davis y, tal vez, de estrenarse en la Copa Masters.

Federer no solo se enfrenta a su 'bestia negra' particular, sino a las voces que pretenden jubilarle antes de tiempo y mandarle a casa para cuidar de sus hijas. Pero el de Basilea se resiste, muestra su orgullo como ha hecho por dos veces ante Tsonga y a buen seguro tratará de sentar cátedra; por algo es cinco veces 'maestro' en esta competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario