martes, 22 de noviembre de 2011

Merkel insta a Rajoy a tomar las "medidas necesarias" con urgencia y le desea "suerte"

  • La canciller, que habló con él el lunes, le ha mandado una carta de felicitación
  • Merkel afirma que se alegra de trabajar con él "por el bien de Europa"
  • Pastor (PP) asegura que Rajoy se ha comprometido a cumplir los compromisos

http://www.humorgrafico.org/sites/default/files/imagecache/Novedades_interior/novedades_portada/merkel.jpg

La canciller alemana, Angela Merkel, ha deseado a Mariano Rajoy, líder del Partido Popular, ganador por mayoría absoluta de las elecciones generales en España, "mucha suerte" y "éxito" al frente del Gobierno, al tiempo que le insta a implementar con urgencia las "medidas necesarias".

Según ha informado el portavoz oficial de la Cancillería, Steffen Seibert, Merkel ha recordado al próximo presidente del Gobierno español en su mensaje de felicitación que "en estos tiempos difíciles para España y Europa, ha recibido de su pueblo un claro mandato para decidir e implementar con urgencia las necesarias reformas".

"Le deseo mucha suerte y éxito en el desempeño de su cargo de gran responsabilidad. Me alegra poder trabajar con usted para fortalecer la integración europea y por el bien de Europa", subraya la canciller en su misiva.

Asimismo, la jefa del Gobierno ha destacado la oportunidad de continuar fortaleciendo con el líder del Partido Popular "la por tradición buena y profunda amistad" entre ambos países y pueblos.

El portavoz de la cancillería informó la víspera de que Merkel había felicitado a Rajoy en una conversación telefónica en la que ambos abordaron "los grandes problemas que tiene España".

La canciller se mostró además convencida de que mantendrá con el líder del Partido Popular "las buenas y estrechas relaciones bilaterales" de ambos países, señaló Seibert.

El Partido Popular anunció ya en la noche del domingo en Madrid que Merkel había enviado un mensaje de felicitación a Rajoy.

Pastor: Rajoy se ha comprometido con Merkel a cumplir

La responsable de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha explicado este martes en RNE que Rajoy transmitió a Merkel en la conversación qeu mantuvieron el lunes que "España es un país de fiar y cumplirá con sus compromisos".

Pastor ha señalado que entre los dos dirigentes existe una relación "muy cordial y de gran entendimiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario