viernes, 18 de noviembre de 2011

Nadal: 'Acabaré mi carrera junto a mi tío si él quiere'

Nadal sale de la pista en Shanghai tras perder con Mayer. | Afp

Nadal sale de la pista en Shanghai tras perder con Mayer.

Rafa Nadal se encuentra en Londres preparando la Copa Masters, donde debutará el domingo frente a Mardy Fish. El mallorquín ve lejos la opción de recuperar el número uno y asegura que no se puede "obsesionar con Djokovic", ya que siempre ha trabajado para él mismo
.
"No me puedo obsesionar con Djkovic, a lo mejor pasan meses hasta que me vuelva a enfrentar con él, yo siempre he trabajado para mí y para ser mejor", afirmó el mallorquín al programa 'Radiogaceta de los Deportes' de Radio Nacional de España.

El manacorí confesó que le gustaría ser de nuevo el número 1 del mundo, pero que tampoco le obsesiona. "Ahora lo veo lejos. Ya lo he vivido y tampoco me ha aportado nada tan especial el ser número 1, aunque lógicamente prefiero ser número 1 que número 2, pero yo soy feliz sintiéndome competitivo y ver que tengo opciones de ganar contra cualquiera", confesó.

Nadal, que se encuentra en Londres para disputar desde este domingo la Copa Masters 2011, destacó a los favoritos para adjudicarse el torneo de maestros. "Murray, que llega muy bien, y Federer, que ha ganado los últimos torneos, además de Djokovic, por la confianza que acumula y la superficie", continuó.

El tenista español más laureado de la historia repasó varios temas, entre ellos su relación con su tío y entrenador, Toni Nadal. "Estoy donde estoy en gran medida gracias a él y tengo una relación excepcional con mi tío y ante todo le quiero como tío", añadió. Además, confesó que terminará su carrera con su tío como entrenador "si él quiere". "La única forma de que no acabe mi carrera con él es que él se pueda cansar

Él tiene hijos y es lícito que también pueda disfrutar de ellos. Me sería prácticamente imposible imaginarme jugar al tenis sin tenerle a él en la mente, sin tenerle como referente", argumentó.

El tenista balear también se quejó sobre el cargado calendario que sufren los tenistas. "Creo que prácticamente somos el único deporte donde estamos obligados a jugar desde el 1 de enero hasta el 5 de diciembre.

Eso hay que cambiarlo, es de vital importancia cambiarlo porque nos acorta la carrera y es malo para el deporte en general y el espectador", manifestó. "La situación que está viviendo la NBA no es positiva. Esto es una última opción y nunca se va a llegar hasta ahí. 

Se trata de llegar a un pacto", aclaró tras ser preguntado si en el tenis se podría llegar a la situación que vive la liga estadounidense de baloncesto.

"Los torneos no es que sean ricos, es que van al límite. Pero hay que tener comprensión con ellos y explicarles que no van a perder nada, sino solo modificar algunas cosas", indicó.

Nadal también se refirió a la decisión del propietario del Masters 1000 de Madrid, Ion Tiriac, de cambiar la superficie de color, volviendo la pista azul. "Yo no le veo ningún beneficio. Es una complicación innecesaria. Los deportes son grandes por innovación, pero también por tradición y por historia. Está en medio de la temporada de tierra y la semana siguiente se juega en Roma", mencionó.

El ganador de 10 títulos de Grand Slam también habló sobre otra de sus pasiones, el fútbol. "El Madrid está jugando mejor que el año pasado porque ya llevan un año juntos y tienen un grandísimo entrenador. La grandeza de Mourinho es el respeto que infunde allá donde está, los jugadores creen en él", recalcó.

Por último, Nadal quiso destacar la calidad del argentino Leo Messi pese a que juegue en el F.C. Barcelona. "Messi es el mejor jugador que yo he visto en la historia. Es un bien para el deporte y aunque sea como rival se disfruta viéndole", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario