viernes, 18 de noviembre de 2011

Bernie Ecclestone le da una semana de plazo a la carrera de Austin

18.11.2011

Bernie Ecclestone dió un ultimátum de una semana más para que el comité organizador de la carrera de Austin, Texas, pague los derechos correspondientes. De no hacerlo, la carrera será dada de baja del calendario, el cual constará de 19 eventos.



La paciencia de Bernie Ecclestone no es eterna y claramente está visto de que nunca estuvo demasiado interesado  en que hubiera dos carreras en EEUU (aunque sí una en Nueva York) y que el circuito de Austin estuvo siempre en un segundo plano para él. Todo lo contrario a Bahrein, en donde el jeque Ecclestone quería que la carrera se celebrara contra insurrecciones e incidentes en las calles.

Claro que si seguiste de cerca los acontecimientos de la semana con los conflictos organizativos y monetarios  del comité organizador de la carrera de Austin, seguramente no me darás la razón. 

Básicamente, las obras del circuito se han paralizado desde esta semana y Ecclestone, cabreado porque todavía no ha cobrado sus derechos.

La última amenaza para Austin ha sido que se les dará un plazo de una semana más para que se cierre el contrato y para que paguen el dinero correspondiente por la celebración de la carrera.
El argumento de Ecclestone es que los equipos quieren recibir su pago anticipado por la participación en dicho circuito y que aún no tiene nada firmado con la organización de la carrera.

Ecclestone también anunció que no habrá ninguna carrera de reemplazo en caso de que Austin se caiga del calendario y que no hay posibilidades de que Turquía reemplace a Austin. El calendario quedaría fijado en 19 carreras.

Actualización: los organizadores de la carrera han dicho que si no pueden llegar a un acuerdo esta semana, pospondrían la carrera hasta el 2013.

Vía | Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario