viernes, 18 de noviembre de 2011

El Tiempo: Con paraguas de aquí a las urnas

Dos hombres conp araguas observan los carteles electorales frente al Ayuntamiento de San Sebastián. | Juan Herrero | Efe

Dos hombres con paraguas observan los carteles electorales frente al Ayuntamiento de San Sebastián.

El tiempo en España

  • Los cielos permanecerán nubosos y el tiempo será muy inestable en el país
  • Sólo se librarán regiones del norte de la península, según Meteorología
  • Hoy, alerta amarilla en La Coruña, Pontevedra, Valencia, Alicante y Murcia

La mayoría de los electores españoles tendrán que acudir a votar el próximo domingo con el paraguas en la mano, ya que el tiempo será muy inestable en la mayor parte del país. Sólo estarán a salvo de las lluvias las regiones del norte de la península.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos muy nubosos y precipitaciones débiles o moderadas en la mitad oriental, mitad sur y zona centro de la península, mientras que en zonas del litoral mediterráneo las lluvias pueden llegar a ser localmente fuertes, persistentes y en forma de tormenta.

Disminución de las lluvias

En el noroeste y en el Cantábrico es poco probable que llueva durante la jornada electoral. Las lluvias tenderán a disminuir por el oeste a lo largo del domingo.

"La probabilidad de precipitaciones disminuye en el oeste y noroeste de la península, de tal manera que lo más probable es que en Galicia, noroeste de Castilla y León y área cantábrica predomine el tiempo estable, con baja probabilidad de precipitaciones", indica la Aemet en su predicción.

En Baleares hay posibilidad de que se produzcan chubascos localmente moderados, sobre todo por la tarde. En Canarias habrá intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles, fundamentalmente en el norte y a primeras horas.

Rachas de viento

El viento soplará probablemente de componente este flojo o moderado en casi toda la península y Baleares, especialmente en el tercio oriental peninsular. En Canarias será de componente norte y también moderado. Las temperaturas experimentarán pocos cambios respecto a los días anteriores.

Para hoy viernes, la Aemet ha fijado la alerta amarilla por fenómenos costeros o lluvias en un total de cinco provincias españolas. Meteorología prevé lluvias en Galicia en la segunda mitad del día y en puntos del Levante.

La alerta está fijada para La Coruña, Pontevedra, Valencia, Alicante y Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario