viernes, 18 de noviembre de 2011

Mundial de Clubes 2011: el F.C. Barcelona ya conoce el camino hacia el título

  
18 noviembre 2011
 


La FIFA celebró este jueves pasado el sorteo de la edición de este año de su Mundial de Clubes en el que estará presente el F.C. Barcelona. De esta forma, el equipo de Pep Guardiola ya conoce a los rivales con los que tendrá que jugar en Japón entre el 8 y 18 de diciembre si quiere volver a levantar un título con el que ya se alzó en el año 2009 y que tiene al Inter de Milán como vigente campeón.

Un año más, seis son los equipos clasificados para este torneo, uno por Confederación pero, como es habitual, los rivales procedentes de Europa y América son los favoritos por el mayor potencial de sus competiciones. Por ello, tanto el Santos como el Barcelona han sido clasificados automáticamente para semifinales y son favoritos para llegar a la final.

El primer rival del Barça saldrá del partido de cuartos que enfrentará el 15 de diciembre al vencedor del partido entre el Al-Saad catarí y el Esperance tunecino. Por el otro lado del cuadro ya está clasificado el Monterrey mexicano que todavía espera rival. Éste saldrá del choque entre el Auckland City de Nueva Zelanda y el ganador de la liga japonesa por la que pelean Kashiwa Reysol, Gamba Osaka y Nagoya Grampus. 

El ganador del esta parte del cuadro se medirán con el Santos de Neymar, sin duda una de las grandes atracciones del torneo junto con la presencia del Barça. Salvo que salte la sorpresa, brasileños y españoles deberían verse las caras el 18 de diciembre a las 11:30 hora española en Yokohama.

En España, los derechos televisivos del torneo pertenecen a Telecinco. También más allá del plano meramente futbolístico, decir que FIFA ha seleccionado este torneo para probar nuevos test de detección de sustancias dopantes así que que todos los jugadores estarán vigilados muy de cerca desde mitad de noviembre y hasta el final del torneo.
Vía | As

No hay comentarios:

Publicar un comentario