A partir de 2012, los pilotos de MotoGP tendrán libertad para hacer test con sus equipos, al contrario que hasta ahora.
Estamos de buenas noticias hoy. A la normativa de usar un protector en la maneta del freno derecho se le ha sumado la liberación de los pilotos de MotoGP a realizar test con sus equipos, aunque limitados por Bridgestone. Lo explico mejor:
Hasta ahora, los pilotos “titulares” tenían una limitación de test privados al año, pero a partir de la temporada que viene, esta limitación será parte del pasado. La única pega es que tendrán una pequeña limitación: los neumáticos que facilite Bridgestone.
La Comisión de los GGPP, conformada por Carmelo Ezpeleta, Ignacio Verneda, Hervé Poncharal y Takanao Tsubouchi, junto con Javier Alonso y Paul Butler, han expresado esto en un comunicado.
Se ha acordado que, con efecto a partir de 2012, los entrenamientos privados con motos de la categoría de MotoGP pueden ser realizados por cualquier piloto, sujetos a un límite en el número total de los neumáticos suministrados por el proveedor oficial de neumáticos de MotoGP.
Esto tendrá validez a partir de la temporada 2012, aunque se comenzará a probar la nueva normativa en los test que se están llevando a cabo este mes.
La verdad, como dicen nuestros compañeros en Plusmoto, es una gran idea, que permitirá a los pilotos poder entrenar mucho más sobre sus monturas para conseguir desarrollarlas, más aún teniendo en cuenta que esta temporada hay cambio de cilindrada…
Vía | Plusmoto
No hay comentarios:
Publicar un comentario