viernes, 18 de noviembre de 2011

Andorra: Tomb de les Neres

Ven al camino interparroquial del Tomb de les Neres. 

 
Te explicaremos la fauna y la flora características. Una Ruta Circular y muchas posibilidades. No te la puedes perder, es una Ruta para disfrutar.


http://gl.wikiloc.com/image_3/93207/1966035/712459.jpg

Información básica: Este recorrido de 8 km y un desnivel de 198 m con una duración aprox. de 3 h. transcurre por los bosques y prados de las parroquias de Canillo, Encamp, Ordino y La Massana. 

Ruta Circular: Es un camino que podéis iniciar en diferentes puntos. Nosotros recomendamos la entrada por el Coll d’Ordino hacia la vertiente de Canillo, por su accesibilidad.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh0DZ9WorpEp6pQ6EEhI5y9B32dvt-_UMrNfGgZpvKpQ3MaPuvUnQ2WUEpeJn7ulVoz7X9zLmgtEe3J0HhaF5yN8a8IL3gJ6lgl9uUEkYp_SD9-NZVJr3_9-D2NQL0K12zGsYBbP9k615U/s640/tomb_neres-2baixaM.jpg


Muchas posibilidades: Es una ruta con la que podéis disfrutar de un rato divertido. Para descubrir la vegetación, la fauna y los paisajes. Una ruta ideal para niños si optáis por hacer el tramo inicial para admirar grandes paisajes. También es una ruta aliada de los deportistas.

Itinerario recomendado: Lo encontraréis fácilmente, el inicio del recorrido está marcado con un panel que incluye un mapa y leyenda. Desde el inicio podemos ver el panel de orientación panorámica. Nos adentramos en territorio de Canillo por el Bosc de la Tosa.




Un bosque ideal para buscar setas, os aconsejamos que llenéis las cantimploras de agua en la fuente que veréis, ya que el próximo punto está situado en la Font del Mallol, en La Massana. 

Continuamos por el camino y pasamos al Bosc de la Plana Blanca, en territorio de la Solana de Encamp. Desde aquí podemos observar unas increíbles vistas panorámicas de la villa y la zona de Bartra. Os sorprenderán las vistas únicas del lago de Engolasters y del camino de les Pardines.

Siguiendo este bosque llegamos a la vertiente de La Massana y nos adentramos en el Bosque de la Plana, por el camino estaremos rodeados de pinos rojos y abedules. Desde este camino llegaremos a la Font del Mallol, podremos descansar en el merendero que cuenta con parrillas. 

Una vez recuperadas las fuerzas, nos dirigimos hacia la Collada del Estall, un prado abierto y amplio. Desde este prado veremos una pista forestal por la que accederemos al Camino del Tomb de les Neres. Desde la Collada del Estall entraremos al Bosque del Coll de Ordino en territorio de esta parroquia. En este tramo encontraremos abetos que pueden llegar hasta los 24 m. de altura, entre muchas otras cosas. 

Encontraremos el enlace con el GR, si lo seguimos nos conducirá hasta el área de picnic de la Font de la Navina, dotada. Si seguimos, llegaremos al punto de inicio del Coll de Ordino con su panel de orientación panorámica y el camino hacia el Pico de Casamanya, un pico emblemático y de los más céntricos del país (2.740 m).




No hay comentarios:

Publicar un comentario