viernes, 18 de noviembre de 2011

La lluvia condiciona los entrenamientos de Moto2 en Valencia


Los pilotos de Moto2, que preparan la temporada 2012 en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, se vieron obligados ayer a cambiar de planes para la segunda jornada de entrenamientos debido a la lluvia que empapó la pista de Cheste.

Los Espargaró, Terol, Iannone, Rabat y compañía pasaron buena parte de la mañana en sus boxes esperando a que la intensidad de la lluvia disminuyera y les permitiera cubrir sus entrenamientos en unas condiciones seguras. Así, cerca del mediodía, los primeros pilotos salieron a la pista, el francés Johan Zarco el británico Scott Redding, el italiano Alessandro Andreozzi y algún otro piloto comenzaron el trabajo cuando la situación se lo permitió.


La jornada se cerró a las 17 horas sin ningún incidente destacable. Los entrenamientos terminarán hoy viernes de 10 a 17 horas con entrada gratuita a la Tribuna de Boxes para los aficionados.

Primera toma de contacto con “Rogelia”


Nico Terol se ha estrenado en el circuito de Cheste con la que será su nueva moto en la categoría de Moto2. La sutter MMX del Mapfre Aspar ha sido bautizada con el nombre de “Rogelia”, y el alcoyano comenzó a dar sus primeras vueltas con ella con la intención de volver a hacer historia en el motociclismo español después de conseguir el campeonato del Mundo en 125cc.

En un principio, el estreno con esta nueva moto estaba previsto para el pasado lunes 7 de noviembre, pero se aplazó por la lluvia. Pero finalmente las condiciones climatológicas han permitido al piloto alicantino poder ponerse el mono de faena tras unos días de celebración tras la consecución del Mundial de 125cc.

En estos primeros entrenamientos con “Rogelia”, Nico tuvo algún problema, ya que salieron tarde a la pista debido al tiempo de ajuste y montaje de la moto, la cual se le paró en la curva Doohan por una fuga en uno de los manguitos. A pesar de esto, Terol aseguró que habia sido una sensación “totalmente diferente” y que “La cuatro tiempos es muy divertida y transmite buenas sensaciones”.

El motociclista alcoyano supo sacarle provecho al día después de su retrasada salida a la pista, y el propio piloto dejó claro que era una moto “divertida”. Más concretamente pasó a detallar cada una de las diferencias con su anterior moto de 125cc: “Tiene más motor, derrapa bastante, sobre todo en las frenadas, y es más pesada, me cuesta hacer los cambios de dirección y hay que anticiparse. Es muy divertida. Al principio se me amontonaba la faena, pero estoy muy contento por esta primera toma de contacto”.

Para Nico Terol, fue un día especial para comenzar a adaptarse a su “Rogelia”, y destacó que tiene que amoldarse al nuevo cambio de cuatro marchas, al freno motor y sobre todo al embrague. También comentó que necesita mejorar a la hora de abrir gas, porque él mismo la retrasa al notar tanta potencia en comparación con la campeona de 125cc “Marisol”. Las diferencias las nota, pero el piloto explicó que “la moto trabaja muy bien” y que su estrenó fue “según lo esperado”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario