viernes, 18 de noviembre de 2011

La mirada animal._ Fotografias

Ficha técnica

Tres tristes tigres

¿Tres fieros leones?

Tres pequeños cachorros de león juegan en el zoo de Santa Fe, en Medellín (Colombia). Nacieron el pasado 4 de noviembre y ya son verdaderas 'fierecillas'. 

De tal palo... ¿tal astilla?

De tal palo... ¿tal astilla?

Una cría de bisonte recien nacido junto a su madre en el zoológico Santa Fe en Medellín (Colombia). El pequeño casi parece un ternerito ya que todavía tiene el pelaje de 'cachorro' y carece de los característicos cuernos del animal.

Pon la cola al burro

Pon la cola al burro

Los traseros de una cuadrilla de burros en Vautha, en La India, donde se celebra una tradicional feria donde camellos y burros son protagonistas.

Koalas en cautividad

Koalas en cautividad

Un pequeño koala se aferra a su madre en un centro de cría en cautividad en Sidney, Australia, donde se lleva a cabo un programa para tratar de proteger a esta especie en peligro.

Una nueva estrella en el Zoo de Berlín

Una nueva estrella en el Zoo de Berlín

Tras el oso Knut, llega una nueva estrella al Zoo de Berlín. Se trata de un bebé hipopótamo que todavía no tiene nombre y que en la foto ha decidido dar la espalda a la cámara.

Batiendo las alas

Batiendo las alas

Un hermoso cormorán bate sus alas apoyado en un bote en Dali, en la provincia china de Yunnan.

Un santuario de rinocerontes

Un santuario de rinocerontes

Una rioceronte y su cría caminan por el Santuario Salvaje de Pobitoria a unos 50km de Guwahati al norte de la India. Tras las lluvias del mozón se ha reabierto a los turistas. Es el parque con la la densidad de población de rinocerontes más alta del mundo.

El insecto del año 2012

El insecto del año 2012

Dos ejemplares de ciervo volante ('Lucanus cervus') durante la cópula en un bosque próximo a Wesel (Alemania). Este escarabajo ha sido elegido Insecto del Año 2012 en una votación en Berlín por parte de la organización de "Insecto del Año". El ciervo volante es el escarabajo más grande de Europa y puede alcanzar los nueve centímetros de largo y vivir ocho años. 

En peligro de extinción

En peligro de extinción

Una grulla de corona roja en el Zoo de St. Felicien, en Quebec, Canadá. Este ave es una de las especies que engrosan la lista roja de animales en peligro de la Unión por la Conservación de la Naturaleza.

Serán mariposas

Serán mariposas

Una pareja de mariposas monarcas en su etapa de oruga. En esta fase son voraces y se alimentan de hojas. Vive dos semanas como oruga. Luego se convertirán en crisálida y 10 días después, serán mariposas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario