viernes, 18 de noviembre de 2011

Parrilla provisional de MotoGP para la temporada 2012

La parrilla de MotoGP 2012 se va configurando poco a poco, con el paso de los días se van confirmando pilotos y equipos, pero aún queda mucho por descubrir de cara a la próxima temporada.


El Campeonato del Mundo de MotoGP 2012 va cogiendo forma, poco a poco vamos descubriendo los nombres de los pilotos y equipos que estarán presentes la próxima temporada en la categoría reina del motociclismo, aunque todavía quedan bastantes cosas por confirmar.


De momento vamos a echar un ojo a lo que ya está confirmado por los team del campeonato, y después veremos lo que todavía es un rumor dentro del paddock mundialista.


Los chicos del Repsol Honda MotoGP serán Casey Stoner y Dani Pedrosa, que participarán con sus RC213V oficiales para dar el máximo y seguir mostrando el poderío que hemos visto en los entrenamientos de pretemporada.



El Yamaha Factory Racing estará formado por Jorge Lorenzo y Ben Spies, el mallorquín tendrá unas ganas locas de volver a subirse a su 1000cc y seguro que en los siguientes test la empezará a poner en su sitio para crear una buena montura de cara al 2012, y pelear contra el resto de máquinas.


En el team Monster Tech3 tenemos a un novato con la Yamaha, Andrea Dovizioso, que se estrenó con buenas sensaciones en Valencia, parece que se ha adaptado bastante bien al cambio de Honda a Yamaha y podría dar sorpresas en la evolución de su nueva moto 1000cc. Tendrá como compañero a Cal Crutchlow, que sigue con el equipo satélite de Yamaha para aprender más después de ser el rookie del 2011.



Para el San Carlo Honda Gresini tenemos a uno de los nuestros, Álvaro Bautista uno de los fichajes estrellas de la temporada, seguro que el 19 dará el máximo en una montura competitiva y con buenos resultados, de momento su compañero de equipo no está confirmado, aunque en su caso llevará una CRT, mientras que Bauti usará la Honda oficial.


Las Ducati oficiales tienen los mismos nombres, Valentino Rossi y Nicky Hayden, el italiano seguirá con su pelea particular por crear una moto ganadora, por llevarse bien con una máquina que de momento no le ha dado muchas satisfacciones, pero con la que está trabajando día y noche, al igual que su compañero Hayden.


Otro de los nuestros que ha dado el salto de equipo es Héctor Barberá, que en 2012 estará con el Pramac Ducati, peleando con su querida bala roja, domando esta máquina para seguir demostrando su evolución como la pasada temporada, así que cuidado Rossi y Hayden que Barberá está listo para seguir luchando con su Ducati.



En el Team Cardion AB seguirá Karel Abraham, el checo será de nuevo el único piloto del equipo e intentará mejorar sus resultados, y sobretodo en el tema de caídas, ya que en la pasada temporada se fue en demasiadas ocasiones al suelo, así que toca mejorar poco a poco con la Ducati.


La última confirmación de las motos de fábrica fue ayer, la de Stefan Bradl con el LCR Honda MotoGP, aunque era un secreto a voces, e incluso el padre del piloto lo había dicho, así que sólo se esperaba la comunicación oficial del equipo, y ayer llego, así que el alemán estará en la categoría reina con la RC213V.


Respecto a Suzuki pues poco que decir, aún estamos esperando noticias oficiales, pero todo apunta a un adiós de la marca japonesa, aunque toca esperar y desear que no sea así, y que puedan estar en MotoGP 2012.


Ahora empezamos con las CRT confirmadas, la primera fue la de Colin Edwards, el tornada dejaba Yamaha para seguir con su trabajo a ls mandos de una Suter/BMW del equipo NGM Forward Racing, con la que tendrá mucho trabajo en estos meses y en temporada. 

También se ha confirmado el piloto del Team IODA Racing, es Danilo Petrucci, lo que no sabemos es que chasis decidirá usar el team y el piloto, en principio es una Aprilia, pero no saben si con FTR o con otro chasis. 

Otra confirmación de hace poco ha sido la de Anthony West con el SpeedMaster CRT a los mandos de una Aprilia, pero tampoco se ha confirmado el chasis, supuestamente sería FTR.


Más CRT con el equipo de Paul Bird Motorsport, que usarán Aprilia, aunque tampoco han confirmado el chasis, y tendrán como piloto a James Ellison, otra vuelta a casa para 2012.


A continuación podéis ver la parrilla con los pilotos y equipos confirmados, y podéis ver los supuestos números que usarán en 2012:
    1. Casey Stoner – Honda RC213V - Repsol Honda 
    4. Andrea Dovizioso - Yamaha YZR-M1 - Monster Tech 3 Yamaha 
    5. Colin Edwards - Suter / BMW -NGM Forward Racing CRT  
    8. Hector Barbera - Ducati GP12 - Pramac Ducati 
    9. Danilo Petrucci - ??? / Aprilia - IODA Racing CRT 
    11. Ben Spies - Yamaha YZR-M1 - Yamaha Factory Racing 
    13. Ant West - ???/ Aprilia - Speedmaster CRT 
    17- Karel Abraham - Ducati GP12 - Cardion AB  
    19. Alvaro Bautista - Honda RC213V - San Carlo Gresini 
    26. Dani Pedrosa - Honda RC213V - Repsol Honda 
    35. Cal Crutchlow - Yamaha YZR-M1 - Monster Tech 3 Yamaha 
    46. Valentino Rossi - Ducati GP12 - Ducati Marlboro 
    65?.Stefan Bradl - Honda RC213V - LCR Honda 
    69. Nicky Hayden - Ducati GP12 - Ducati Marlboro 
    77. James Ellison - ??? / Aprilia - Paul Bird CRT 
    99. Jorge Lorenzo – Yamaha YZR-M1- Yamaha Factory Racing
—- No te pierdas la segunda parte con las NO confirmaciones de las CRT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario